Además de la calificación obtenida en Europa, la Volkswagen T-Cross también se valoró con la máxima nota en la evaluación de Latin NCAP, donde además obtuvo el galardón «Advanced Award».
Gracias a sus resultados en seguridad, la Volkswagen T-Cross ha ganado reconocimiento a nivel mundial. Recientemente, la organización Euro NCAP que valida la seguridad de los vehículos en Europa, otorgó una calificación de 5 estrellas a esta mini SUV en la versión fabricada en España, destacando su desempeño en todas las áreas analizadas.
Este vehículo derivado del Polo complementa la oferta de vehículos tipo SUV de la firma alemana, sumándose a modelos como los T-ROC, Tiguan AllSpace y Touareg en Europa, además de la Atlas/Teramont que se vende en Norteamérica.
Para el viejo continente, la Volkswagen T-Cross se ofrece con motores TSI Turbo de 1.0 litro y tres cilindros, con 95 y 115 caballos de potencia, un 1.5 TSI Turbo de 150 caballos y un diésel TDI de 1.6 litros y 95 caballos. Puede llevar caja manual de 6 velocidades o automática de doble embrague y 7 marchas.
La más alta valoración
Durante la revisión, esta mini SUV alcanzó un 97% de protección para ocupante adulto, mientras que para ocupante infantil logró un 86%. Así mismo, los sistemas de seguridad activa lograron una calificación del 80%, y sistemas de protección pasiva como el «front assist», se valoraron con un 81%. En general, es la mayor calificación en este ciclo de pruebas de Euro NCAP.
El vehículo evaluado estaba equipado con asistencias a la conducción de serie como el frenado de emergencia en ciudad con detección de peatones, sistema «front assist», protección proactiva de los ocupantes en riesgo de colisión y asistencia de arranque en pendientes. Además, en opción ofrece detección de fatiga, asistente de parqueo y control de crucero adaptativo.
A lo anterior, se suman 7 airbags, anclajes ISOFIX para asientos infantiles, limitador de carga y pretensores en los cinturones de seguridad, y frenos ABS con repartidor electrónico de frenado.
En América Latina también
De esta manera, la Volkswagen T-Cross replicó en Europa el logro obtenido en América Latina donde Latin NCAP le otorgó hace un par de meses la máxima calificación con mención «Advanced Award» al modelo equivalente producido en Brasil.
Esta mini SUV debutará en Colombia en unas semanas, a principios del mes de junio de 2019, cuando podrá adquirirse en las vitrinas de Volkswagen a nivel nacional.
Lea también: La Volkswagen T-Cross ya tiene precios en Colombia, lanzamiento en junio
Óscar Julián Restrepo Mantilla.