Industria

Kia Niro, coronado como “Auto del Año para las Mujeres” 2023

Kia Niro Auto del Año Femenino 2023

Como es habitual cada año, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se elige el “Auto del Año Femenino”.

Kia Niro fue elegido este 08 de marzo, como el “Auto del Año Femenino” para la edición 2023 de este certamen anual. El veredicto final se dio después de una votación entre las periodistas automotrices que conforman la organización Women’s World Car of the Year.

Este premio coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, y justamente busca resaltar la participación de las mujeres tanto en la industria, el mercado, así como en los medios de comunicación relacionados con la automoción.

Para dar como ganador al crossover coreano, se pasó con varias rondas eliminatorias, dentro de las cuales también fueron elegidos los mejores modelos en otras categorías. Se resalta el SUV familiar, el auto familiar, el auto deportivo y el 4×4 ‘del Año’. 

Kia Niro híbrida 2023 Colombia

El premio es para… Kia Niro

El kia Niro fue nombrado “Auto del Año Femenino” a partir de un grupo inicial de 59 candidatos que se fueron eliminando ronda por ronda. Los votos fueron emitidos por 63 periodistas automotrices de todas partes del mundo, aportando diferentes argumentos a la elección.

Este llega a ocupar el lugar del Peugeot 308, que fue galardonado en 2022 como el mejor. Las características que destacó el jurado de Niro, fueron su tamaño compacto, practicidad en la ciudad y buen precio. Además, de la relación de calidad y lujo y el diseño atractivo.

Otro punto a favor, es la amplia gama de motores que ofrece el modelo que va desde versiones a combustión completa, híbridas, híbridas enchufables y 100% eléctricas. Su debut en el mercado fue en 2016, y a finales de 2021 se presentó en su segunda generación, que llegó a Colombia en septiembre pasado.

Kia Niro híbrida 2023 Colombia

Los demás ganadores

LEA TAMBIÉN: Auto del Año 2023 en Europa ya tiene finalistas – hay seis SUV y una van eléctrica


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social