Inició campaña para cambiar airbags de unos 106.000 vehículos en Colombia

0

La campaña de seguridad preventiva convocada por Andemos, Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio involucra automóviles provenientes de 13 marcas, comercializados entre el 2001 y 2016, provistos de airbags marca Takata.

PUBLICIDAD

El fabricante japonés de airbags Takata emprendió hace algunos años una campaña mundial de seguridad (Recall) para informar una situación que podría llegar a presentarse con los airbags delanteros de varios modelos, que estarían en capacidad de causar lesiones a los pasajeros o incluso la muerte, por lo que se han reemplazado estas piezas en gran cantidad de carros alrededor del mundo.

Según la firma, si estos airbags han sido sometidos a altos niveles de humedad durante mucho tiempo, podrían producir una presión interna que en caso de accidente ocasionaría que la carcasa del inflador del airbag se rompa al activarse, expulsando fragmentos de metal que podrían afectar gravemente la integridad física de los ocupantes del carro.

airbags takata, airbags takata recall, airbags takata recall colombia, campaña de seguridad cambio airbags takata en colombia, cambio airbags takata

Por ello, Andemos, Fenalco y la Superintendencia de Industria y Comercio se han unido para lanzar una campaña preventiva de seguridad, para que los propietarios de vehículos equipados con airbags Takata de modelos 2001 al 2016, puedan agendar el cambio gratuito de dichas piezas.

PUBLICIDAD

Dicha campaña de seguridad preventiva en Colombia inició en 2013, buscando reemplazar los airbags en más de 155.000 vehículos. A la fecha se han reemplazado en 49.000 vehículos pero faltan 106.000 automóviles en cumplir con el procedimiento.

Lea también: Latin NCAP – Cinco estrellas para el Volkswagen Virtus, y tres para un mejorado Chevrolet Onix

airbags takata, airbags takata recall, airbags takata recall colombia, campaña de seguridad cambio airbags takata en colombia, cambio airbags takata

13 marcas afectadas

Las marcas que hacen parte de la campaña son: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

Los compradores contarán con una herramienta virtual que ofrecerá datos al respecto, aunque también podrán ingresar a las páginas web de las marcas mencionadas para verificar la información correspondiente o comunicarse telefónicamente en las respectivas líneas de atención al cliente.

Según cifras oficiales, en el mundo han ocurrido 20 muertes y 290 heridos por este problema. En el país no se tienen informes al respecto, pero ello no quiere decir que no hayan podido ocurrir, o que no sucedan en el futuro.

airbags takata, airbags takata recall, airbags takata recall colombia, campaña de seguridad cambio airbags takata en colombia, cambio airbags takata

¿Cómo verificar si mi carro debe cambiar sus airbags?

  1. Ingresar directamente a este link: www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata
  2. Digitar el Número de Identificación de Vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad, el cual consta de 17 caracteres alfanuméricos.
  3. Si encuentra que su vehículo está en la lista de cambio de los airbags y, acérquese de inmediato a un servicio autorizado de la marca en cuestión, donde se efectuará el reemplazo, sin ningún costo.

Lea también: ¿No usa el cinturón de seguridad en los asientos traseros? Usted debe ver este video


Fabián Rojas Castañeda.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.