Ineos Grenadier retira del mercado 706 vehículos, debido a una serie de fallas en su cableado que podrían generar un cortocircuito.
Ineos Grenadier vuelve a ser tema de conversación y esta vez, por retirar del mercado a 706 vehículos. Esto, debido a que la Admistración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, reveló que los modelos estarían presentando fallas graves.
Según la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (NHTSA), los Ineos Grenadier con paquete de interruptor auxiliar opcional pueden tener un cable de control de relé atrapado debajo de la tuerca de conexión del cable de alimentación del relé.
Además, NHTSA mencionó que esto ocurrió durante el montaje y que, compromete la ‘integridad del aislamiento del cabel de control de relé’. Para entenderlo mejor, esto podría generar un cortocircuito que podría terminar en un ‘evento térmico o incendio del modelo’.
Ineos Grenadier en problemas
Todo inició en noviembre cuando la empresa descubrió que el todoterreno tenía una parte de su cableado ‘pellizcado y atrapado’. Luego, el equipo arrancó con la investigación para determinar si se trataba de un incidente aislado o un problema general.
Aunque hasta la fecha solo una unidad ha presentado este problema, el fabricande decidió retirar los 706 todoterrenos por precaución. Estos vehículos del año modelo 2024 serán revisados y reparados en caso de ser necesario.
Recordando, Ineos Grenadier es un robusto todoterreno con motor BMW de seis cilindros en línea turboalimentado y 3.0 litros capaz de alcanzar 282 hp y 450 Nm de torque. Este esquema mecánico está administrado por una caja automática de ocho velocidades y tracción total permanente.
LE PUEDE INTERESAR: Inició la producción de Ineos Grenadier Quartermaster, nueva pick-up todoterreno
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD