Industria

Hyundai HB20 fue elegido como el “Auto del Año 2024” en América Latina por la FIPA

Hyundai HB20

La Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA), eligió al Hyundai HB20 como el “Auto del Año 2024”.

El compacto coreano Hyundai HB20 se alzó con el título de “Auto del Año 2024” en América Latina. Este premio lo entrega la Ferederación Interamericana de Periodistas del Automóvil, mejor conocida como FIPA, que reúne a periodistas y actores del sector automotor con presencia en Norteamérica, Centroamérica, Sudamérica y El Caribe.

Además del máximo premio, se entregó reconocimientos a otros vehículos en tres categorías más que incluyen: SUV del Año, Auto Híbrido del Año y Auto Eléctrico del Año. La elección de los ganadores se realizó después de una etapa de pruebas de manejo de más de 200 vehículos, a cargo de los periodistas y miembros de la FIPA en 21 países del continente. 

Así mismo, para la edición 2024, se entregaron premios a automotrices y personajes destacados del sector automotor en la región, durante las ceremonías que tuvieron lugar en diferentes países. Colombia fue uno de los escenarios donde se realizó una gala este año, y justo aquí, se entregó el galardón a Airton Cousseau, presidente de Hyundai Latinoamérica.

Hyundai HB20

 

José Clopatofsky y Automotores Toyota Colombia: otros de los galardonados 

A nivel local, es importante destacar que el periodista y piloto de carreras colombiano, José Clopatofsky, quien es el director de la Revista Motor, fue condecorado por parte de la FIPA, para resaltar su vida y obra. Así mismo, Automotores Toyota Colombia ganó el premio “Excelencia Empresarial”, por la mejora continua de sus operaciones y servicios.

A parte del Hyundai HB20, elegido como “Auto del Año 2024”, los demás ganadores fueron, el Porsche Macan S en la categoría “SUV del Año”; el BMW X5 híbrido enchufable como “Auto Híbrido del Año” y el Nissan X-Trail e-Power como “Auto Eléctrico del Año”. Siendo la última, una elección especial, debido a su tecnología de rango extendido o eléctrico-híbrido.

Hyundai HB20 Getz 2023

Sobre el Hyundai HB20

Esta es una buena oportunidad para recordar que la gama del HB20, la cual cuenta con versión sedán y hatchback, ya está preparando una nueva generación que previsiblemente se conocerá en 2026. Una de las apuestas más importantes sobre la novedad, es la incorporación de un nuevo tren motriz electrificado, híbrido (HEV) o mild hybrid. 

El compacto coreano, llega a Colombia desde la planta brasileña de Hyundai en Piracicaba, y actualmente se ofrece con un precio desde 69.990.000 COP. También vale la pena mencionar, que nuestro país es representado con 14 miembros en la FIBA, entre periodistas, ingenieros y otros actores de sector automotor nacional.

Sobre la Ferederación Interamericana de Periodistas del Automóvil hay que saber que, se fundó en el año 2002 con el objetivo de impulsar el periodismo especializado y maximar la difusión de temas relacionados a los autos, dando especial importancia al contexto y los sucesos en América Latina. Con este, ya son 22 años de trayectoria. 

porsche macan 2021, porsche macan 2021 colombia, porsche macan gts colombia, porsche macan turbo colombia, porsche macan 2021 precio colombia, porsche macan gts precio colombia, porsche macan turbo precio colombia, porsche macan 2021 caracteristicas, porsche macan 2021 ficha tecnica

Gandores premios FIPA 2024

LEA TAMBIÉN: Hyundai HB20 estrenaría generación en 2026, con diseño más agresivo y motor híbrido


Jessica Paola Vera García. Foto José Clopatofsky: tomada de El Tiempo

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social