miércoles, enero 27, 2021
Industria

Hyundai bautizó ‘HTWO’ a su sistema de pila de combustible de hidrógeno

PUBLICIDAD
Mazda 3 Nueva Generación

Hyundai presentó su nueva línea de sistema de pila de combustible de hidrógeno, llamada “HTWO”. Con esto, la firma surcoreana marca el comienzo de la nueva era energética. 

PUBLICIDAD

Hyundai Motor Group tiene un largo recorrido de más de 20 años en temas de tecnología de pilas de combustible de hidrógeno. Ahora, la firma surcoreana creo una nueva línea de este sistema denominado “HTWO“.

Dicho esto, el nombre del proyecto significa ‘H2’,  haciendo referencia a la molécula de hidrógeno y a la ‘humanidad’. Cabe resaltar que estos dos elementos son fundamentales para el comienzo de la nueva era energética de Hyundai.

Ahora bien, con esta nueva línea, la marca surcoreana busca impulsar el negocio mundial de las pilas de combustible de hidrógeno. Así, contribuir al mejoramiento del ecosistema y poder aplicarse a diferentes formas de movilidad.

PUBLICIDAD

Avances del proyecto 

Asimismo, con su nueva marca “HTWO”, la compañía pretende desarrollar la tecnología de celda de combustible de hidrógeno de próxima generación. De esta manera pode aplicarlo en movilidad urbana, automóviles, embarcaciones y trenes. 

Además, el sistema ofrecerá un mayor rendimiento y durabilidad, así como un precio asequible. Esto se dará gracias a una estructura más compacta, con mayor concentración de energía y una ‘familia’ eficiente de modelos propulsados por hidrógeno.

Es importante mencionar que este proyecto se desarrollará, gracias a alianzas estratégicas con empresas especialistas en el tema del hidrógeno, energía y logística a nivel mundial. Esto permitirá acelerar la producción de una sociedad de hidrógeno, especialmente en Corea, Estados Unidos, Europa y China.

Ahora, desde la presentación del Hyundai TUCSON ix35 en 2013, siendo el primer modelo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno. La compañía surcoreana se ha enfocado en expandir sus ofertas, ofreciendo modelos con este sistema así como el NEXO, XCIENT Fuel Cell y un autobús eléctrico de celda de combustible.

Cabe resaltar que con esta ya son cuatro marcas bajo el ‘mando’ de Hyundai Motor Group. Una de ella es Genesis, destinada al lujo, mientras que para los modelos deportivos está N y para la electrificación creo a IONIQ.

Lea también: Tras pruebas de Latin NCAP, Hyundai anuncia futuras mejoras de seguridad en los HB20


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD