Industria

Huawei le monta competencia a Tesla con supercargadores de tan sólo 10 minutos

La multinacional china presentó un prototipo de cargador que alcanza los 600 kW de potencia. Con este desarrollo, Huawei tendría el cargador de vehículos eléctricos más rápido del mercado.

Mientras marcas como Xiaomi, Apple y Sony se enfocan en desarrollar sus propios vehículos eléctricos. Compañías como Huawei se la juegan por un campo diferente. Así, avanza en focos como software y servicios que requieren los autos eléctricos.

De ahí que se haya centrado en la fabricación de cargadores de alta potencia, sector en el que no es nuevo. La tecnológica china ya dispone de varios de estos dispositivos de corriente continua.

En tal sentido, ahora desarrolla un supercargador con dos cables, el cual entrega un voltaje nominal de 1.000 V y 250 A de intensidad. Por su parte, la potencia de salida total nominal es de 360 kW (180 kW por línea).

Un supercargador

Además de este, Huawei fabrica el supercargador que será el tope de su gama, uno de 600 kW, de cual ya cuenta con su prototipo.

Según lo que se conoció, la placa de identificación montada en los cargadores Fusion Charger de Huawei cuentan con unas dimensiones de 295/340/1700 mm. Así mismo, señala que el cable de carga mide 3,5 m y es refrigerado por líquido.

Estos, son compatibles con el estándar chino de carga rápida CC2015, que tienen un voltaje de salida entre 200 y 1.000 voltios. Mientras que su intensidad de corriente es de 600 A.

En tal sentido, dicha potencia convierte al cargador de Huawei en el más rápido de los que se encuentran disponibles en el mercado. Y es que supera los 500 kW de los últimos Power Charge lanzados por NIO en diciembre de 2022.

¿Supera a Tesla?

A esto se suma que es superior a los S4 de Xpeng, los cuales alcanzan los 480 kW.  Entre tanto, se mide a iguales con los supercagadores V4 de Tesla, que entregan una potencia definitiva de hasta 600 kW.

De este modo, el cargador de Huawei podría llegar a entregar 100 kWh en tan sólo 10 minutos. Por lo que recuperaría la energía de una batería de esta capacidad en un tiempo bastante costo. Es de resaltar que, un carro con una batería de este tamaño podría tener una autonomía de hasta 600 km.

De tal modo, por cada minuto de carga se podrían recuperar 100 km de autonomía, nada mal para un supercargador. Sin embargo, actualmente no existe ninguna batería que sea capaz de admitir esta potencia de carga.

Igualmente, se tendría que dejar el cargador de manera continua durante el tiempo estimado de carga. Hay que tener en cuenta que hoy por hoy la mayoría de cargadores y vehículos solo son capaces de alcanzar la potencia de carga que anuncian durante unos minutos. Luego se reduce considerablemente, ya que el objetivo es proteger la batería.

LEA TAMBIÉN: Tesla ya tiene la red de supercargadores más grande de Europa ¡10.000 en total!


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Híbridos y Eléctricos. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD