A través de su submarca BrightDrop, General Motors entregó a FedEX una flota de camiones de reparto 100% eléctricos.
Ya es un hecho que GM pondrá en funcionamiento los primeros vehículos eléctricos de reparto que se comercializarán bajo la marca BrightDrop lanzada en enero de este año. La compañía de servicios de envíos FedEX los incorporará a sus operaciones.
Con BrightDrop el gigante automotor norteamericano buscará abarcar el segmento de los vehículos comerciales de carga dedicados a la entrega de bienes, con la particularidad de que se enfocará en ofrecer solo modelos eléctricos.
Un paso más que GM da hacia la movilidad sostenible que tiene como visión en común todos los fabricantes, solo que aquí se comienza a pisar un nuevo terreno que coincide con los objetivos de empresas de logística que también buscan librarse de las emisiones de carbono.
BrightDrop EV600: Uno de los vehículos eléctricos de reparto de GM
El primer de camión 100% eléctrico dedicado a las entregas es conocido con la referencia de EV600 y FedEX recibirá 500 ejemplares para unirlo a su flota, primero en Estados Unidos. El modelo cuenta la plataforma Ultium, la tecnología eléctrica más avanzada de GM.
Dentro de sus características generales, cuenta con una capacidad en la zona de carga de unos 16.990 litros, puertas corredizas y pasillos de cabina anchos. Así como es eléctrico también es tecnológico a bordo con una pantalla multimedia 13,4 pulgadas y más.
En términos de cifras y prestaciones, la furgoneta ofrece una autonomía de hasta 402 kilómetros, y puede recuperar 247 kilómetros de alcance con apenas una hora de carga, conectado a cargadores rápidos de corriente continua de máximo 120 kW.
Hay que decir que FedEX tiene su propia meta de ‘carbono neutral’, citando que para 2040 quiere que todas sus operaciones internacionales sean libre de emisiones. Junto al BrightDrop EV600 hay disponible un camión más pequeño denominado EV410.
LEA TAMBIÉN: GM presentó BrightDrop, su nueva línea de entregas urbanas en autos eléctricos
Jessica Paola Vera García.