Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford Focus tambalea por la crisis de suministros: la demanda en caída

La crisis generalizada de suministros en el sector automotriz, ha golpeado a todos los segmentos, y ahora el Ford Focus se enfrenta a un reto.

PUBLICIDAD

Es habitual que algunos modelos vayan desapareciendo del mercado, algunos porque ya cumplieron su ciclo, y en casos más recientes, por temas asociados a la crisis de suministros. Tal como lo que está sucediendo actualmente con el Ford Focus, debido a la disminución de su producción.

Por supuesto no es solo el Focus, toda la gama se ha visto envuelta, al igual que la gran mayoría de compañías. Este modelo del ovalo azul es una insignia de la marca, y a lo largo del tiempo ha mantenido un buen estatus en ventas, pero ahora con escasez de suministros ha decaído notablemente.

Se trata de un 28.3% en picada dentro del mercado europeo, según analistas y expertos, alcanzando las 27.151 unidades vendidas en abril. Hablamos puntualmente de la producción en la factoría alemana de Ford en Saarlouis, donde a falta de trabajo en lineas de montaje, se ha dado un recorte de personal.

PUBLICIDAD

¿Habrá alguna salida? 

De acuerdo a lo que Ford ha dicho en medios especializados, habría un recorte más amplio de trabajadores a partir del próximo 29 de agosto. De ser así, el panorama no es para nada alentador, y se avecinaría un momento crucial para el Ford Focus, de no haber una gran inversión económica. 

Aún así sería complicado, pues tratar de acceder a componentes claves de un auto, triplicaría los costos en la entrega final, y no todo el mercado está dispuesto a eso. Con esto en mente, podría pensarse que el futuro de la planta de ensamblaje de Saarlouis se decidiría pronto.

A la fecha, la firma americana ha extendido los plazos de entrega del Focus ST a 12 meses, incluso más. De ahí que la marca este buscando replantearse el futuro del Ford Focus, y quizá empiecen a considerar una alternativa eléctrica para el Focus. 

Por ahora se desconoce la decisión final, pero lo que sí es cierto es que el Ford Focus no atraviesa su mejor momento. Los detalles sobre el futuro que acompañará al modelo están cerca, y se cree que antes de que este mes termine, ya se conozca el camino a seguir. 

LEA TAMBIÉN: Ford planea que 40% de sus vehículos en todo el mundo, sean eléctricos para 2030


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.