Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Ford crea plan estratégico de ventas online para sus autos eléctricos

Los concesionarios online tomarán protagonismo dentro de Ford, aumentando las ganancias, reduciendo costos y ayudando al futuro comprador.

PUBLICIDAD

Aunque el plan de Ford no es acabar con los concesionarios, todo indica que estratégicamente empezarían a cumplir otro papel dentro de la compañía. No hay de que las plataformas digitales han ido transformando las ventas y asimismo generando mayor competencia, por lo que Ford está trazando nuevos planes. 

Con el buen momento que atraviesan los autos eléctricos, los planes de Ford pretenden establecer alianzas con los concesionarios de la marca para reducir los costos de entrega. Lo anterior en virtud a que las vitrinas solo empezarían a tener disponibles autos de exhibición, pues los pedidos serían online.

Incluso se habla de que el cliente pueda recibir el auto en la puerta de su casa, considerando las especificaciones y detalles desde la página web. Además se mantendría vigente la opción de que el comprador pueda ir hasta la vitrina y conocer el producto que que va a comprar, afianzando la confianza por el mismo.

PUBLICIDAD

Los precios serán establecidos

A simple vista el plan de Ford suena interesante, pero preocupa a los concesionarios aliados a la marca, pues con las ventas onlines los precios se regularían. Es decir que el cliente encontrará un valor estipulado , diferente a lo que sucede en la compra y venta fisíca. 

Es en pocas palabras será una venta directa entre la marca y el cliente, permitiendo que la compañía tenga una buena reserva de vehículos en grandes bodegas. De ahí que los concesionarios se inquieten, sin embargo Ford va a socializar con los distribuidores los nuevos planes para llegar a acuerdos.

El encargado de entregar todas los cambios será Jim Farley, CEO de Ford, quien aseguró que “la intensión es crecer y ganar juntos”. Oportuno recordar que la compañía ya tiene su negocio en dos líneas distintas: Ford Blue para combustión y Ford Model e para híbridos y eléctricos.

Ford Ranger producción Argentina

De acuerdo a lo que dijo por Farley, se quiere que los puntos de venta en lugar de tomar una segunda posición sean una oportunidad para mejorar la oferta con la competencia. Sin embargo está decidido las ventas sean remotas, buscando precios justos y asimismo un mayor nivel de ventas.  

LEA TAMBIÉN: Ford anuncia transición de ventas físicas a online: ¿y los concesionarios?


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.