Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

martes, enero 25, 2022
Industria

Ford Bronco a pruebas de seguridad: fue bueno, pero pudo ser mejor

Ford Bronco seguridad

El todoterreno Ford Bronco pasó por las pruebas de seguridad del IIHS en Estados Unidos. Le faltó para lograr la calificación máxima. 

PUBLICIDAD

Contando con grandes capacidades para lidiar con terrenos difíciles fuera de la ciudad, era el momento de que Ford Bronco fuera puesto a prueba en términos de seguridad. Así fue, el vehículo fue evaluado por el IIHS y las calificaciones no fueron las más altas posibles. 

El IIHS es el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras de Estados Unidos equivalente al NCAP que conocemos nosotros aquí en su división Latam, y que allí entrega una calificación diferente que no se da en ‘estrellas’ sino en lo que ellos llaman ‘premios’. 

En el caso de Bronco, el todoterreno del óvalo azul se quedó sin alguno de los premios más destacados de la organización evaluadora. Según las conclusiones fue “bueno” en cinco de las seis pruebas y obtuvo un resultado “aceptable” en una de los test realizados. 

Ford Bronco seguridad

PUBLICIDAD

Ford Bronco seguridad

Ford Bronco: resultados al detalle

Primero hay que decir que el ejemplar sometido a las pruebas de seguridad de IIHS corresponde al Ford Bronco cuatro puertas en su modelo 2021. El desempeño en general fue sobresaliente en los choques de resistencia frontal y lateral. 

Pero al momento de entrar en detalle de la respuesta del equipamiento de seguridad a bordo del vehículo la protección contra lesiones por latigazo cervical no fueron suficientes. Aquí la organización ‘miró con lupa’ la geometría de los reposacabezas la cual es un punto por mejorar. 

Otro aspecto en el que no le fue muy bien a Ford Bronco tiene que ver con el sistema de faros delanteros que de acuerdo a lo informado, aunque cumple con los altos criterios que otorga IIHS no le fue suficiente para ganar un premio Top Safety Pick. 

Aquí la calificación “aceptable” se debió a que las luces bajas no iluminaron la carretera a una distancia lo suficientemente grande en las curvas. Otro elemento que el todoterreno norteamericano deberá optimizar para subir de nivel en próximas pruebas de seguridad. 

LEA TAMBIÉN: 14 Cañonazos Automotrices 2021 – Ford Bronco Sport


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social