Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

¿El precio es lo de menos? Pedidos del Ferrari Purosangue están ‘disparados’

Ferrari Purosangue

Los pedidos del súper SUV Ferrari Purosangue están superando las estimaciones de la firma italiana. Sin embargo, no se fabricarán más de los previstos.

PUBLICIDAD

Esta semana se vio compensada la gran expectativa que, desde hacía ya varios años, existía sobre el primer SUV del “Cavallino Rampante”: Ferrari Purosangue. Develado el martes pasado, causó no poco revuelo y de hecho, sorprendió a los ejecutivos del fabricante italiano. Sus pedidos crecen a una manera mucho más acelerada de lo que estaba previsto.

Según el gerente comercial y de mercadeo de la compañía, Enrico Galliera, es muy probable que no logre satisfacerse toda la demanda del vehículo. “Corremos el riesgo de no poder satisfacer la demanda, y es posible que pronto debamos cerrar la admisión de pedidos”, afirmó el ejecutivo al medio “Automotive News”.

Esto se debe, fundamentalmente, a dos factores. El primero es que, desde un principio, Ferrari tenía previsto que la producción del Purosangue sería limitada, buscando que represente solo el 20% de sus ventas totales. Y el segundo, por supuesto, es que la estrategia de la marca buscará mantener la exclusividad del modelo.

Ferrari Purosangue

PUBLICIDAD

Ferrari Purosangue interior

Ferrari Purosangue: para pocos, MUY pocos privilegiados

Solo el éxito podía ser el resultado de la llegada de Ferrari al segmento más relevante del mercado automotor actual, aunque para los más puristas, se haya cruzado un límite inquebrantable. Aún así, los italianos no quieren que su primer SUV opaque al resto de modelos que componen su oferta global.

En palabras de Galliera, “a pesar de la demanda, mantendremos el control de volumen. Es algo que corresponde a nuestro ADN y a nuestra misión fundacional, que es seguir siendo exclusivos. Y la única manera de seguirlo siendo, es controlando la oferta y la demanda”. Además, lo obvio: al vender el Ferrari Purosangue, la marca dará prioridad a sus actuales clientes.
.
Hay que tener en cuenta también la capacidad productiva de Ferrari, tasada hoy en unas 15.000 unidades anuales. Según eso, se producirían unos 3.000 Purosangue al año. Y si se tiene en cuenta un ciclo de vida promedio entre cuatro y cinco años, habrían al final entre 12 y 15 mil unidades de este SUV.

Ahora, para redondear el tema, recordemos algunos datos clave del Ferrari Purosangue. Tendrá un motor V12 aspirado a gasolina de 6.5 litros, sin electrificación pero con 715 hp y 716 Nm de torque, cuyo 80% está disponible a 2.100 rpm. Con una caja de doble embrague y ocho velocidades, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando hasta 310 km/h.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Precio de locura

Todo este enorme éxito se ha dado con un precio confirmado de 390.000 euros por un Ferrari Purosangue. O lo que es lo mismo, unos $1.721 millones de pesos colombianos. Y seguro que entre nosotros quedarán al menos un puñado de unidades de este súper SUV.

Llegados a este punto, cabe resaltar un dato: según Andemos, entre enero y agosto de 2022 se matricularon cinco vehículos Ferrari en Colombia: dos F8, un SF90, un 296 GTB y un F8 Tributo. Habrá que ver cuándo llegará el primer Purosangue al país.

LE PUEDE INTERESAR: Ferrari Purosangue ya es oficial, hasta 715 hp para el primer SUV del ‘Cavallino Rampante’.


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Fuentes: Automotive News y (*) Andemos.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.