Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Autos del MundoTop

Ferrari Purosangue: hasta 715 hp para el primer SUV del ‘Cavallino Rampante’

Ferrari Purosangue

Oficialmente se celebró el estreno mundial del nuevo y esperado ‘súper SUV’, Ferrari Purosangue. Un vehículo familiar de alto nivel.

Véalo también en VIDEO:

PUBLICIDAD

Además de ser el estreno de un modelo completamente nuevo dentro de la cartera de la marca italiana, el Ferrari Purosangue marca su entrada a un nuevo segmento, el de los utilitarios deportivos. Pero no cualquiera, sino el de los ‘súper SUV’, potentes y lujosos.

Ferrari enfatizó en que, aunque se trata de un formato de vehículo nuevo no se aleja del ADN del ‘Cavallino’, y eso quedó demostrado en la incorporación de un motor de doce cilindros al estilo tradicional. Hay un diseño distintivo e innovador frente al de sus competidores.

Su concepto de SUV es más compacto de lo convencional, acercándose más a un crossover teniendo en cuenta además, que la altura sobre el suelo no es tan alta. Las líneas de la carrocería son voluminosas y tiene una configuración 2+2, con cuatro puertas de acceso.

Ferrari Purosangue

PUBLICIDAD

Ferrari Purosangue

Cuestiones de diseño en el Ferrari Purosangue

Las dimensiones del nuevo súper SUV italiano Ferrari Purosangue incluye una longitud 4,97 metros, 2,02 metros de ancho y 1,59 metros de alto. Está equipado con ruedas de 22 pulgadas adelante y 23 pulgadas atrás. Las puertas traseras son de estilo suicida.

De perfil se pueden detallar otros elementos de su diseño exterior, como el capó alargado y borde frontal afilado, línea de cintura alta y pasos de ruedas con molduras negras. El techo ligeramente inclinado termina en un corto spoiler y el bumper trasero integra salidas de escape cuádruples.

Por fuera, algunos rasgos recuerdan al Ferrari Roma, pero el interior del Purosangue es completamente innovador. El uso de materiales elegantes en la tapicería e indumentaria, contrasta con los elementos deportivos del panel frontal, como volante y comandos.

Ferrari Purosangue

Ferrari Purosangue

Tecnología y funciones

A bordo, a diferencia del diseño convencional de pantalla central, trae dos pantallas separadas, una en el puesto del conductor que entrega la información del vehículo, y frente al copilo hay otra. Cuenta con múltiples modos de conducción con el primer sistema de conducción activa de Ferrari (FAST).

Los amortiguadores se apoyan en un motor eléctrico alimentado por una red de 48 V que permite que la suspensión se adapte más rápido. Sume dirección independiente a las cuatro ruedas y diferencial E-Diff para un mejor reparto del torque.

Pensando en viajes familiares fuera de la ciudad, se incorporó como novedad en un vehículo de la casa italiana, la función de control de descenso en pendientes. El sistema de tracción total está conectado a una transmisión automática F1 DCT de doble embrague y ocho velocidades.

Ferrari Purosangue

PUBLICIDAD

Ferrari Purosangue

La tradición se cumple con el motor V12

La electrificación aún puede esperar para el nuevo Ferrari Purosangue. Mientras tanto hay tiempo para aprovechar el gusto de conducir un motor de doce cilindros. De gasolina, el bloque V12 tiene capacidad de 6.5 litros y está ubicado en la parte delantera central de vehículo.

La potencia es de 715 hp y 716 Nm de torque, lo que supera a Lamborghini Urus de 657 hp, Aston Martin DBX 707 de 697 hp y al Bentley Bentayga de 626 hp de potencia. La aceleración de 0 a 100 km/h se da en 3,3 segundos y la velocidad máxima llega a los 310 km/h.

El sistema de frenado rápido solo necesita 32,8 metros para detenerse por completo desde los 100 km/h gracias a discos carbocerámicos de 98 mm delante y 380 mm atrás. Su precio no se confirma, pero se calcula que esté cerca de los 400 mil dólares, más de 1.760 millones de pesos COP.

LEA TAMBIÉN: Mansory Wild F8XX es un Ferrari F8 Spider, pero más radical y llamativo

PUBLICIDAD


Jessica Paola Vera García.

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social