viernes, agosto 14, 2020
Industria

El Salón de Frankfurt cambia de sede: Desde 2021 será el Salón de Munich

salon del automovil de munich 2021, salon del automovil de munich 2021 nueva sede, salon del automovil de munich 2021 evento alemania, salon del automovil de munich 2021 actividades, salon del automovil de munich 2021 estrategias

El Salón del Automóvil de Frankfurt tendrá nueva sede y cambiará su nombre. Munich se convertirá en el epicentro del desarrollo de la industria automotriz en Alemania, manteniendo la esencia del evento que completa más de 60 años de trayectoria. 

PUBLICIDAD

El país germano abrirá las puertas de uno de los show de automóviles más influyentes a nivel mundial en una nueva sede, que tendrá como sitio la ciudad de Munich. Aunque el Salón del Automóvil de Frankfurt no cumplió la edición bianual en 2019, este anuncio confirma que está todo listo para su desarrollo en 2021. 

El Salón del Automóvil de Frankfurt o Internationale Automobil Ausstellung (IAA) como se le conoce en Alemania, se llevó a cabo por primera en vez en 1951 y es la plaza principal para las marcas locales como Audi, BMW, Mercedes.Benz y Volkswagen, quienes siempre presentan importantes novedades en el evento. 

Celebrado alternadamente en los años impares con el Salón del Automóvil de París (años pares), reunió en el último encuentro a cerca de 800,000 participantes, representando una caída del 30%. La proyección con la nueva sede es aumentar el número de asistentes y aprovechar la tecnología que la ciudad ofrece. 

SALON DE frankfurt, salón de frankfurt 2021, salon del automóvil de alemania, salones del automóvil, crisis de salones del automóvil

PUBLICIDAD

Munich 2021 

El anuncio estuvo en voz de la Asociación de la Industria Automovilística-VDA (Verband der Automobilindustrie), la cual se refirió a Munich como una ciudad con las características y emplazamiento adecuado para la realización de un evento con los requerimientos que se cumplían en Frankfurt. 

El Salón del Automóvil de Munich presentará nuevas estrategias para el desarrollo de la feria, entre las cuales, la tecnología jugará un papel importante. La idea es integrar a Munich  como una Smart City o Ciudad Inteligente, con soluciones innovadoras de tráfico donde será posible realizar pruebas en entorno reales.  

Otras ciudades que se tuvieron en cuenta para convertirse en la nueva anfitriona del auto show, fueron Berlín y Hamburgo. La fecha exacta del, ahora, Salón de Munich 2021 no se confirmó, pero todo apuntaría a que se lleve cabo el mes de septiembre, como era habitual en Frankfurt. 

bmw z4 concept, bmw z4 2018, iaa 2017, frankfurt 2017

Al cambio y actualización de las tendencias de movilidad, la industria automotriz del mundo se está adaptando y tomando nuevos elementos para avanzar a la par. Este año no comenzó con el pie derecho, teniendo en cuenta la cancelación del Salón de Ginebra

Lea también: A tres días de su apertura, cancelado Salón de Ginebra 2020 por efecto coronavirus.


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social