Domingo, Mayo 26, 2019
Industria

El grupo SK-Bergé y sus marcas crecieron un 37% en el primer bimestre de 2019

sk-berge colombia, dodge colombia, fiat colombia, jeep colombia, ram colombia, mopar colombia, volvo colombia, peugeot colombia, ventas grupo fca colombia, ventas fiat colombia 2019, ventas jeep colombia 2019, ventas volvo colombia 2019, fiat mas vendido en colombia, jeep mas vendido en colombia

A cargo de las marcas Dodge, Fiat, Jeep, Ram, Mopar, Volvo y Peugeot en Colombia, el grupo empresarial SK-Bergé se consolidó en los dos primeros meses del año como uno de los actores más sólidos del sector automotor a nivel nacional.

PUBLICIDAD
Ford Edge ST: La unión perfecta de lo familiar y lo deportivo

PUBLICIDAD

El grupo empresarial SK-Bergé reafirmó su posición de importancia en el mercado nacional automotor. Entre enero y febrero de este año, ubicó a cuatro de sus seis marcas entre las 25 de mayor crecimiento, acumulando un incremento superior al 37% en un mercado que durante ese lapso decreció en un 1%.

El conglomerado hispano-chileno que representa en Colombia a las marcas del Grupo FCA (Dodge, Fiat, Jeep, Ram y Mopar), además de Volvo y Peugeot, presenta una curva ascendente desde 2016. Esto se hizo más contundente en 2018, cuando registró 6.713 vehículos nuevos para un aumento del 95% frente al año anterior.

Para la compañía, este desempeño comercial es altamente positivo teniendo en cuenta que el total del mercado vendió 256.662 unidades el año anterior, un crecimiento de apenas un 8%. Dentro de este total, SK-Bergé logró un 2,8% de participación.

sk-berge colombia, dodge colombia, fiat colombia, jeep colombia, ram colombia, mopar colombia, volvo colombia, peugeot colombia, ventas grupo fca colombia, ventas fiat colombia 2019, ventas jeep colombia 2019, ventas volvo colombia 2019, fiat mas vendido en colombia, jeep mas vendido en colombia, jeep grand cherokee

PUBLICIDAD

Resultados detallados por marca

Específicamente, SK-Bergé reportó para el primer bimestre de 2019 un desempeño positivo para sus marcas. De esta manera, Chrysler-Jeep y Dodge crecieron un 84% con 380 unidades vendidas, Peugeot creció un 46% con 203 ventas, Fiat incrementó sus ventas en 39% con 262 carros, y Volvo hizo lo propio con un 38% de aumento, y 91 unidades vendidas. Ram, por su parte, vendió 25 vehículos.

Los modelos más destacados de cada fabricante son los Jeep Renegade, Fiat Uno Way y Dodge Journey, que en 2018 representaron un crecimiento del 125% en ventas para FCA en Colombia, además de los Volvo XC60 y Peugeot 3008.

Cabe destacar que, además, en el caso de Volvo se registró un crecimiento del 800% en ventas de modelos híbridos enchufables, consolidando la propuesta de la marca sueca en cuanto a movilidad sostenible y en línea con el medio ambiente.

sk-berge colombia, dodge colombia, fiat colombia, jeep colombia, ram colombia, mopar colombia, volvo colombia, peugeot colombia, ventas grupo fca colombia, ventas fiat colombia 2019, ventas jeep colombia 2019, ventas volvo colombia 2019, fiat mas vendido en colombia, jeep mas vendido en colombia, peugeot 3008

Metas para este año

Impulsados por estos resultados, SK-Bergé se trazó un ambicioso objetivo para el término de este año: un crecimiento acumulado del 30% en todas las marcas que representa, para lograr una participación del 3,5% en el total del mercado nacional.

Al respecto, el Country Manager de la compañía en Colombia, Andrés Aguirre, indicó que para lograr estas metas “es fundamental la continua renovación y actualización del portafolio, la expansión y fortalecimiento de la red de concesionarios, el mejoramiento del servicio en todas las etapas de adquisición de los vehículos, nuevas alternativas en posventa y otros valores agregados asociados a cada marca”.

El ejecutivo puntualizó que “de esta manera, aseguramos que nuestros clientes reciban el mejor producto y el mejor servicio, asociados siempre a la innovación, el confort, la potencia y la seguridad de última generación”.

sk-berge colombia, dodge colombia, fiat colombia, jeep colombia, ram colombia, mopar colombia, volvo colombia, peugeot colombia, ventas grupo fca colombia, ventas fiat colombia 2019, ventas jeep colombia 2019, ventas volvo colombia 2019, fiat mas vendido en colombia, jeep mas vendido en colombia
Andrés Aguirre, Country Manager de SK-Bergé Colombia.

Lea también: Fiat Argo – Características y precio en Colombia


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Oscar Julian Restrepo