Desde 2022, control de estabilidad y frenada autónoma serán obligatorios… ¡en India!

0

Las autoridades de India decidieron cambiar de rumbo el tema de la seguridad automotriz, obligando a las marcas a incluir en sus vehículos estos aditamentos en un lapso de tres años. Ejemplo a seguir.

PUBLICIDAD

De todos es conocido que la India es uno de esos países que hasta ahora, ha tenido un poco honroso récord de bajas calificaciones que obtienen sus autos en las diferentes pruebas de seguridad que se les practican, teniendo varios modelos con valoración de cero estrellas al no incluir airbags, frenos ABS, ni mucho menos una estructura que les dé un buen soporte.

Pues bien, eso está a punto de cambiar pues las autoridades de ese país implementarán una serie de normativas que obliguen a los fabricantes de vehículos a incluir un mínimo de elementos de seguridad en sus modelos, iniciando desde 2019 con la exigencia de incluir airbags frontales, frenos ABS y sensores traseros de parqueo.

control de estabilidad, frenado autonomo, control de estabilidad carros en colombia, frenado autonomo carros en colombia, seguridad de carros en colombia, seguridad de carros en america latina, seguridad en carros, seguridad en autos nuevos

Pero allí no queda la cosa. Según el portal Autodato, desde 2022 los carros que allí se vendan deberán contar al menos con control de estabilidad y frenado autónomo, además de los elementos ya mencionados, poniéndose así en línea con las exigencias que Europa y Estados Unidos aplicarán a sus vehículos desde 2021.

PUBLICIDAD

Lea también: En Video – Una reflexión de Latin NCAP sobre los carros “cero estrellas” en seguridad

Lea también: En Video - Una reflexión de Latin NCAP sobre los carros "cero estrellas" en seguridad

En Argentina también… luego de cuatro años de prórrogas

Aún cuando las firmas que producen vehículos en India también deberán trabajar intensamente en el desarrollo de estructuras mucho más fuertes para darle cuerpo a sus modelos, esta es una excelente noticia que sienta un precedente de lo que debería suceder en varios países de América Latina, donde aún se siguen vendiendo carros nuevos sin airbags ni ABS,.

Algo similar a lo implantado en la India se ha querido hacer en Argentina, donde en 2013 se firmó un acuerdo para implementar el control de estabilidad obligatorio en todos los modelos nuevos a partir de 2018. Sin embargo, algunas de ellas recurrieron al “lobby” convenciendo al Estado en retrasar esa exigencia, que ahora entrará en vigor apenas en 2020 para los nuevos modelos que se lancen al mercado, y en 2022 para todos los 0 kms.

En Colombia se dio un gran paso con la obligatoriedad de los dos airbags y frenos ABS a partir de 2017, no obstante, aún no se menciona nada sobre aumentar el nivel de exigencia a las marcas de vehículos en este aspecto.

Lea también: En Video - Una reflexión de Latin NCAP sobre los carros "cero estrellas" en seguridad

Lea también: ¿No usa el cinturón de seguridad en los asientos traseros? Usted debe ver este video


Óscar Julián Restrepo Mantilla. Con información de Autodato.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD
Salón del Automóvil de Bogotá 2018

Share.

Comments are closed.