En Video: Una reflexión de Latin NCAP sobre los carros “cero estrellas” en seguridad

0

En un video de cinco minutos, Bloombergs Philantropies y Latin NCAP explican detalladamente la importancia de que las firmas productoras de vehículos doten sus nuevos modelos con más elementos para proteger vidas, por encima de las ganancias económicas.

PUBLICIDAD

Hasta no hace mucho tiempo, los accesorios de seguridad no eran un argumento relevante al momento de tomar la decisión de comprar un carro nuevo. Sin embargo, gracias a las pruebas realizadas por entidades como Latin NCAP cada vez hay mayor conciencia respecto a la inconveniencia de adquirir carros con una baja dotación en este campo.

Por ello, para crear conciencia entre los clientes de vehículos nuevos, Bloomberg Philantropies y Latin NCAP presentaron un video en el cual se mencionan detalladamente las razones por las que un carro puede obtener una calificación de cero estrellas en seguridad y los efectos que estos pueden tener en las vidas humanas.

Se puede ver el video al final de este texto.

latin ncap, seguridad automotriz, seguridad en los carros nuevos, seguridad en autos nuevos, autos cero estrellas, carros cero estrellas en seguridad, videos latin ncap, autos cero estrellas en seguridad

“¿Por qué es posible venderlos en América Latina?”

Estas organizaciones dejan muy en claro las diferencias básicas entre un carro valorado con “cero estrellas” frente a uno de “cinco estrellas”, exponiendo como razón principal la intención de las empresas automovilísticas de ahorrar unos dólares en producción al prescindir de ciertos elementos de seguridad, cobrando proporcionalmente más caro y por ende, maximizando sus ingresos a costa de miles de vidas.

PUBLICIDAD

Destaca el video que mientras que en Estados Unidos y Europa es ilegal vender un carro nuevo con “cero estrellas”, en América Latina aún los venden sin ningún inconveniente. Se cuestiona entonces a las productoras de vehículos, pero a la vez se hace énfasis en que no es solo voluntad de ellos, sino que también es un tema de voluntad política.

Lea también: Seguridad en carros económicos, ¿Cielo sin estrellas? (2015)

Video: La importancia de los elementos de seguridad para salvar vidas

Para ver las evaluaciones de Latin NCAP, haga click aquí.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Share.

Comments are closed.