lunes, noviembre 29, 2021
Industria

Con un Mazda 2, la marca japonesa probó una nueva generación de biodiésel

Mazda 2 biodiésel

Mazda quiere usar combustibles alternativos y un nuevo biodiésel fue probado por primera vez en el Mazda 2. 

PUBLICIDAD

El fabricante japonés vuelve apostar por el biodiésel en lo que considera una nueva generación de este combustible alternativo que anteriormente tuvo incursiones fallidas. El Mazda 2 lo usó en una competición local como parte de una fase de pruebas. 

Pero Mazda no estará sola en este proyecto, pues Kawasaki Heavy Industries, Subaru y Toyota también tiene trazado el mismo objetivo de ofrecer una gama de propulsión más amplia en el mercado, al tiempo de que se aplican prácticas amigables con el medio ambiente. 

La aparición del Mazda 2 impulsado con biodiésel tuvo lugar en la Super Taikyu Race de Okayama celebrado el fin de semana pasado en el Circuito Internacional de Okayama, Japón. Un ejemplar personalizado para las carreras al que se le encomendó una nueva tarea. 

Mazda 2 biodiésel

PUBLICIDAD

Mazda 2 biodiésel

Mazda biodiésel: nueva versión 

La composición del llamado biodiésel de nueva generación de Mazda se da a partir de aceite de cocina reciclado y grasas de microalgas, siendo de procedencia 100% biológica. En cuanto al vehículo no hay modificación alguna en el sistema de propulsión. 

Para la ocasión el Mazda 2 se equipó con el motor diésel convencional Skyactiv-D de 1.5 litros a lo cual el fabricante se refirió diciendo que este combustible se puede convertir en una alternativa viable en vehículos existentes al no necesitar de infraestructura adicional de suministro. 

En una transición a la electrificación que avanza a otro ritmo para las marcas japonesas, entre estas Mazda, es importante contar con un portafolio de propulsión diverso que se suma a otros sistemas como híbridos convencionales e híbridos enchufables. 

Mazda 2 biodiésel

Sobre la prueba del biodiésel en el Mazda 2, el vehículo demostró un rendimiento máximo en la competencia logrando completar las 94 vueltas funcionando con este combustible. Iniciativa que hace parte del programa “Your Green Fuel” que se desarrolla en Hiroshima, Japón. 

LEA TAMBIÉN: Mazda 2 es el primer híbrido Mazda en América Latina – ¿Vendrá así a Colombia?


Jessica Paola Vera García. 

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social