Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Nuevo Citroën C3 arranca su producción en Brasil: fotos desde la fábrica

Citroën C3 producción Brasil

El Citroën C3 de nueva generación debutará en abril para Sudamérica, pero su producción ya comienza en Brasil. 

PUBLICIDAD

Stellantis anunció el inicio de la producción del nuevo Citroën C3 en su planta brasileña de Porto Real, desde donde se abastecerá los diferentes mercados de la región. Las operaciones se activan antes de su estreno oficial que se llevará a cabo en abril. 

Colombia por supuesto será uno de los países de destino del hatchback que en su nuevo ciclo comercial presenta una importantísima evolución frente al vehículo saliente. Su primera aparición la hizo en India, donde debutó en septiembre pasado. 

C3 tiene una nueva posición dentro de la cartera de la marca para Sudamérica y otros mercados emergentes en el mundo, pues será el modelo de entrada a una gama de compactos que está surgiendo y en la cual se contempla el próximo lanzamiento de un sedán y un SUV. 

Citroën C3 producción Brasil

PUBLICIDAD

Citroën C3: línea de ensamblaje operando

Para recibir la producción del nuevo Citroën C3 y los demás modelos de la marca que se desarrollan en Brasil, el centro Stellantis de Porto Real necesitó una inversión de más de cuatro millones de dólares para la actualización de área industrial e incorporación de nueva tecnología. 

Entre las novedades se informó sobre la instalación de nuevos robots y un nuevo proceso flexible para la fabricación del C3 sobre una nueva arquitectura, una variante de la plataforma CMP. A partir de este modelo Citroën proyecta un gran crecimiento en la región. 

Se destaca en esta nueva generación que el modelo apostará por una amplia gama de opciones de personalización exterior así como un diseño fresco y joven. El espacio interior es amplio y tecnológicamente incluye plataformas y funciones de vanguardia. 

La gran expectativa es su sistema de propulsión, pues no hay nada confirmado todavía respecto a los motores con los que se venderá en Brasil y los mercados de exportación. Suena probable, el motor 1.6 litros de cuatro cilindros con 118 caballos y 152 Nm de torque. 

Citroën C3 producción Brasil

También se tiene en cuenta el motor 1.0 litro Firefly de tres cilindros de 77 hp y 107 Nm, que de venderse en su versión turbo, esta misma unidad llega a los 130 caballos de potencia. Esperaremos el estreno en las próximas semanas para confirmar los datos. 

LEA TAMBIÉN: Citroën C3 para Sudamérica se estrena en abril – nuevos datos


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social