IndustriaTop

Chevrolet presentó al primer Joy hecho en Colombia: nace un nuevo carro nacional

Primer Chevrolet Joy hecho en Colombia

Con su nuevo proyecto de reindustrialización, GM Colmotores fortalecerá la producción local, la generación de empleo y el crecimiento de la economía.

Ahora sí, el Chevrolet Joy ensamblado en Colombia es una realidad. General Motors lo presentó hoy de manera oficial en Colmotores, su planta de producción en Bogotá, que recibió una inversión de 50 millones de dólares para fortalecer su capacidad de producción, el empleo igualitario y la innovación. Todo esto, forma parte de un ambicioso proyecto de reindustrialización.

Con él, el gigante norteamericano genera 300 nuevos empleos en Colombia, completando 190 mujeres y 215 aprendices del SENA entre su personal. De estos últimos, el 70% luego se contrata dentro de la compañía. También se tuvo en cuenta a los migrantes, para lo cual GM se unió con organizaciones en pro de este sector de la sociedad, incluyéndolos en este plan.

Uno de los puntos más importantes es garantizar el volumen de producción suficiente para abastecer el mercado nacional, además de abrir mercados de exportación como Ecuador y Argentina. Así, se posiciona a Colombia como el destino de producción para futuros vehículos. Además, la compañía espera que este auto represente el 30% del total de su portafolio en el país.

Primer Chevrolet Joy hecho en Colombia

Primer Chevrolet Joy hecho en Colombia

Chevrolet Joy nacional, una nueva etapa de GM en Colombia

La presentación del primer Chevrolet Joy ensamblado en Colombia contó con la presencia del Ministro de Transporte, Guillermo Reyes; y el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña; además del Presidente de GM Sudamérica, Santiago Chamorro.

El encargado de la cartera de comercio destacó la apuesta por el crecimiento del país y la economía popular. “Lo que vi hoy en la planta de GM Colmotores me da mucho orgullo, luego de haber visto un verdadero proceso de reindustrialización, formación, capacidad humana, ingenieros, robótica, procesos productivos y otros factores. Hoy puedo decir que ustedes son capacies de mostrar producción nacional y que sí cumplen sus compromisos para el país”, manifestó Umaña.

Por su parte, Santiago Chamorro se refirió a la reindustrialización como puente para fortalecer la producción, cadena de suministro y ensamble de vehículos, transformando estos procesos en más oportunidades de trabajo, desarrollo, innovación y beneficios económicos.
.
“Con esto, GM no solo se mantiene como uno de los líderes del mercado automotor colombiano, sino que también está comprometido con generar un impacto social memorable“, aseguró el presidente de GM Sudamérica. Cabe señalar que, más adelante, las piezas de carrocería de este auto también se estamparán en la planta Zoficol, instalada dentro de GM Colmotores.

Primer Chevrolet Joy hecho en Colombia

Primer Chevrolet Joy hecho en Colombia

Según Chamorro, la misión de GM es entregar a Colombia vehículos de la mayor calidad, seguros y eficientes. Para eso, seguirán trabajando junto al Gobierno Nacional en promover la reindustrialización. Pronto, se conocerán más detalles frente a especificaciones y comercialización del Chevrolet Joy, ahora producido con el tricolor nacional.

LE PUEDE INTERESAR: Chevrolet Montana vendrá por el trono de Oroch, primer contacto en Brasil (+VIDEO)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.