Industria

CATL lanzó una nueva y avanzada batería que puede recuperar 600 km en solo 10 minutos

CATL nueva batería Shenxing Plus

El gigante chino CATL presentó su nueva batería con hasta 1.000 km de autonomía, y que puede recuperar 600 km en solo 10 minutos.

CATL, mayor proveedor de baterías para autos eléctricos del mundo, aprovechó el Salón del Automóvil de Beijing para presentar su nueva y avanzada batería Shenxing Plus. No solo supone una evolución notable de la química LFP, sino que ofrece una densidad energética de 205 Wh/kg y puede alcanzar una tasa de carga de 4C.

Además de esto, Shenxing Plus de CATL permite recuperar aproximadamente 600 kilómetros en tan solo 10 minutos. Esta batería utiliza fosfato de litio y hierro avanzado, junto con un material patentado en forma de panal 3D agregado al ánodo, que le permite aumentar la densidad de energía.

También, cuenta con una nueva tecnología de gradación granular que se encarga de ubicar cada partícula nanométrica en la posición optima para mejorar la densidad. Es más, la nueva batería utiliza una carcasa de una sola pieza.

CATL nueva batería Shenxing Plus

Shenxing Plus de CATL: una nueva y avanzada batería

Según CATL, este nuevo paquete de baterías es capaz de alcanzar hasta 1.000 km de autonomía en ciclo de pruebas chino, y promete una carga ultrarrápida. Un dato clave, puede recuperar 1 km de autonomía por segundo de carga.

Todo esto, gracias a que la marca agregó un nuevo recubrimiento conductor de iones de litio y amplió el área de sobrecorriente, así como mejoró la capacidad de los terminales para disiparse durante la carga de alta tensión.

Aunque no se anunció la fecha de llegada de la nueva batería, CATL reveló que ya arrancó con la construcción de su nueva red de carga súper rápida Shenxing. Es más, tiene como idea ofrecerle a sus clientes asistencia en la carretera, inspecciones, mantenimiento de baterías y otros servicios.

CATL nueva batería Shenxing Plus

LE PUEDE INTERESAR: Audi utilizará baterías de BYD y CATL en sus carros eléctricos producidos en China


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD