Los vehículos eléctricos Tesla enfrentan críticas debido a un aumento inusual en accidentes, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions.
Los propietarios de carros eléctricos Tesla han experimentado un aumento inusual en la frecuencia de accidentes, según un estudio de LexisNexis Risk Solutions. Este fenómeno se acentuó tras la retirada de 20.000 carros de este tipo, en su mayoría Tesla, por parte de Hertz, quien citó la alta incidencia de choques como motivo principal.
El análisis de LexisNexis sobre datos de seguros reveló un incremento del 14,3% en la frecuencia de accidentes y un aumento del 14,5% en su gravedad.
Aunque estos números generan preocupación sobre la seguridad de los vehículos eléctricos, el estudio señala que la tasa de accidentes tiende a disminuir después del primer año de uso, indicando una adaptación gradual a la nueva tecnología.
¿Los Tesla se chocan más?
CNN resalta que esta tendencia a más accidentes afecta no solo a los conductores de flotas de alquiler. También a los propietarios particulares que realizan el cambio de carros a gasolina a eléctricos.
Cabe anotar que, los Tesla, que representan el 80% de la flota de Hertz, son líderes en el mercado automotor eléctrico de EE. UU.
Aunque el Instituto de Datos de Pérdida en Autopistas no ha registrado un aumento general en la tasa de choques de Tesla, reconoce que los costos de seguros suelen ser mayores para vehículos eléctricos, especialmente los de Tesla.
Las características únicas de la conducción eléctrica, como la respuesta acelerada, podrían influir en la percepción del conductor sobre la velocidad.
Reducción de accidentes
Este estudio destaca la importancia de comprender las diferencias en la dinámica de conducción de los carros eléctricos y fomentar la educación y el respeto hacia estas particularidades.
La costumbre y el conocimiento se posicionan como elementos clave para reducir accidentes y promover una conducción eléctrica segura y eficiente.
LE PUEDE INTERESAR: Frío extremo de EE.UU. deja vehículos eléctricos varados: ¿”cementerios Tesla”?
Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Infobae.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD