Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

¿Carros eléctricos con autonomía prolongada? Con este ingenioso accesorio ya es posible

Se vive la revolución de los autos eléctricos, y la necesidad de recorrer mayores distancias: un extensor de autonomía lo hará posible.

PUBLICIDAD

A simple vista parece algo tedioso cargar con un remolque, pero no es cualquier remolque, es autonomía andando para extender los recorridos. De momento ha resultado ser una buena alternativa, sobre todo para vehículos que tienen una autonomía limitada, por lo general los más pequeños.

Diríamos que lo lógico es cargar el auto al 100% para no tener problemas sobre la vía, más que nada en  largas distancia y sí conocen los kilómetros por recorrer. Sin embargo es obvio que el camino surgen cambios, y hay que estar preparados; es ahí donde este remolque será muy necesario.

Actualmente los fabricantes le están apostando a una autonomía más amplía, pero ahí radica también  los elevados costos de los vehículos. Sin embargo, lo extensores de autonomía tampoco parecen ser una alternativa muy cómoda al bolsillo, pues un remolque de estos ronda los 10 mil euros.

PUBLICIDAD

La capacidad alcanza los 400 km

Algunos se cuestionarán, ¿10.000 euros por un extensor de autonomía?, ¿vale la pena?; pues lo cierto es que quien tiene y quiere puede. Sin embargo es justo pensar en que con esa misma cantidad alcanza por ejemplo, para un auto de segunda o un Renault Kwid nuevo, que no estaría nada mal.

Ahora bien, comprarlo es una opción, así como la de alquilarlo desde 40 euros al mes, y con eso comprobar su eficacia y qué tan necesario puede ser. Además se habla de que cada remolque extenso entrega hasta 400 kilómetros de autonomía adicional, lo cual suena atractivo.

De momento ya se puede hablar de que otras marcas cómo Tesla ya cuentan con sus propios extensores de autonomía, incluso con paneles solares. Se trata de un prototipo que la compañía de Elon Musk presentó para ampliar el rango de distancia con el sistema de internet satelital Starlink. 

Sobre esta apuesta, Renault y Citroën ya han tenido la iniciativa de sumarse a esta alternativa, sin embargo aún no concretan nada. Lo que sí es cierto, es que llegará un punto de este proceso donde ese remolque se convertirá en una pieza muy pequeña, portátil y fácil de transportar.

LEA TAMBIÉN: Tesla tiene un extensor de autonomía con paneles solares e internet de SpaceX.


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento.