La noticia de una posible venta de las acciones de Nissan en Mitsubishi le dio la vuelta al mundo en pocas horas. El trato podría darse por una parte o la totalidad de su participación de 34%.
Nissan anotó entre sus planes futuros la venta de sus acciones en la también compañía nipona Mitsubishi Motors, junto a la cual conforman una alianza con la francesa Renault. Entre las posibilidades está entregar una parte o el total de su 34% de participación.
Tan pronto la noticia se conoció, los medios internacionales indagaron de primera mano con las dos empresas japonesas a lo cual Nissan respondió que “No se pretende cambiar la estructura de capital con Mitsubishi”, afirmación con la cual coincidió la segunda.
El hecho así mismo generó, que las acciones de Nissan subieran en 5%, mientras que las de Mitsubishi subieron en un 3%. El traspaso de las acciones podría darse a Mitsubishi Corp que ya es accionista de la compañía incrementando su participación del 20% al 54%.
Pronósticos y cuentas
En definitiva Nissan busca darle un nuevo rumbo a sus negocios y sus estrategias comerciales en todo el mundo. La decisión de retirarse de Mitsubishi, podría tener como origen los planes de restructuración que la firma presentó este año.
Una de las prioridades tanto de Nissan como de Mitsubishi es reducir los costos y niveles de producción en pro de recuperar la rentabilidad. La era de Carlos Ghost generó varios estragos financieros que están en proyecto de subsanar.
Sin embargo 2020 no resultó tan mal para Nissan, ya que se redujo su pronóstico de pérdidas operativos para el año hasta mazo en un 20%, aumentando la demanda especialmente en China. Por el lado de Mitsubishi se auguran pérdidas de 140 millones de yenes al finalizar el año.
Lea también: Nissan planea reestructurar su negocio para enfocarse en estos tres países
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD