domingo, noviembre 29, 2020
Autos del Mundo

El Pininfarina Battista, será el primer hiperauto conectado a nivel mundial

Automobili Pininfarina y Deutsche Telekom están trabajando en el primer hiperauto conectado globalmente. Battista tendrá la oportunidad de acceder fácilmente a servicios online en más de 50 países en todo el mundo.

PUBLICIDAD

Automobili Pininfarina anunció la asociación con el líder de comunicaciones integradas, Deutsche Telekom. Esta unión le brindará a los usuarios que adquieran al eléctrico Battista, el acceso en línea a servicios digitales en más de 50 países en todo el mundo.

Dicho esto, el hipervehículo contará con tecnología Over-The-Air la cual es capaz de actualizar de forma remota el software para casi todas las funcionalidades dentro del vehículo. También incluirá un sistema de diagnostico inteligente, encargado de monitorear constantemente al modelo para detectar posibles problemas.

Respecto al tema, Paolo Dellacha, Director de Productos e Ingeniería de Automobili Pininfarina, comentó que: “todo, desde la experiencia del usuario orientada al conductor hasta las funciones de conveniencia, como el roaming global y las actualizaciones OTA, se ha desarrollado y diseñado para brindar una mayor conveniencia a nuestro lujoso Hyper GT “.

PUBLICIDAD

Al detalle

Ahora bien, cada uno de estos nuevos modelos contarán con una SIM integrada y tecnología de roaming para garantizar una optima conectividad en todo el mundo. Estas características evitarán puntos negros de comunicación, incluso cuando los propietarios crucen fronteras internacionales

El programa que se instalará en el vehículo podrá actualizar de forma remota 26 módulos de control electrónico individuales, el cual cubrirá el tren motriz, la seguridad avanzada, sistemas de dinámica de conducción, infoentretenimiento y servicios digitales. Las actualizaciones podrán descargarse por medio de WiFi o mediante la SIM incorporada en carretera.

De igual manera, la experiencia de conserjería digital incluirá la tecnología Smart Diagnostics, esta monitoreará  al vehículo para detectar posibles problemas antes de que surjan. Sí el software detecta alguna dificultad que no se puede resolver enviará a un ingeniero para resolverla en cualquier lugar del mundo donde se encuentre el modelo.

Por otro lado, una aplicación para smartphones mantendrá a los usuarios conectados a su Battista en todo momento. Permitiendo bloquear y desbloquear al lujoso hipercarro de forma remota, verificar el estado de carga y monitorear la ubicación del modelo.

Asimismo, contará con dos pantallas táctiles intuitivas y dispuestas de manera lógica, una detalga adicional ubicada en el centro. Estos elementos brindarán las funciones dinámicas e información, controles de navegación y medios seleccionados, así se garantizará una distracción mínima del conductor.

Lea también:  ¡Impresionante! Este es el Pininfarina Battista, el súper deportivo eléctrico de 1.900 HP


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD