Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

California prohíbe la venta de autos nuevos a combustión a partir de 2035

California prohibe autos a combustión 2035

El estado de California en Estados Unidos aprobó la prohibición de los vehículos nuevos a combustión en un plazo de 12 años. 

PUBLICIDAD

California se acaba de convertir en el primer estado del país norteamericano en establecer una política concreta frente a las emisiones contaminantes de los vehículos a combustión, el impulso de la movilidad sostenible y los autos eléctricos. 

Tomando en cuenta estos factores, el gobierno estatal aprobó prohibir la venta de automotores nuevos a combustión a partir de 2035. En adelante solo estará permitida la comercialización de modelos 100% eléctricos e híbridos. 

El encargado de impulsar y aprobar esta medida fue la Junta de Recursos del Aire de California, organismo que trabaja para hacer frente a la contaminación ambiental. Aunque suene radical, no está todo perdido para los dueños de vehículos a gasolina o diésel. 

HERTZ-TESLA-ELECTRICOS

PUBLICIDAD

¿Cómo implementará California la medida? 

Primero que todo la prohibición plantea como principal objetivo, reducir significativamente las emisiones de carbono en las próximas dos décadas, lo que a su vez generará importantes cambios en la industria automotriz estadounidense. 

Las fases contemplan que para 2026 el 35% de los autos nuevos tendrán que ser eléctricos, en 2030 el porcentaje deberá subir al 68% y en 2035 alcanzar el 100%. Los fabricantes que no se ajusten a la ley podrían pagar hasta 20 mil dólares (90.000 millones de pesos COP*) por cada unidad. 

Ahora, las proyecciones desde el punto de vista ambiental incluyen la reducción en un 50% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2040. Además, lograr que en 2037 las emisiones de dióxido de nitrógeno que producen el smog, disminuyan en un 25%

Una salvedad en todo este asunto hace referencia a que, seguirá siendo legar conducir vehículos a gasolina o diésel adquiridos en el mercado de usados o en otros estado, pues claramente la medida hace referencia a autos nuevos. 

California es pionero en Estados Unidos hablando de movilidad sostenible, teniendo en cuenta que actualmente el 16% de los autos nuevos vendidos son eléctricos lo que representa un total de 1,12 millones de unidades registradas. Siendo el 43% de los EV que circulan en todo el país

 

LEA TAMBIÉN: Unión Europea aprueba prohibición de motores a combustión en 2035


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social