Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

lunes, mayo 16, 2022
Industria

BYD vendió más de 100.000 vehículos enchufables en marzo ¡Nuevo récord!

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable

BYD celebró el gran hito de 104.338 unidades vendidas entre modelos 100% eléctricos e híbridos enchufables, en un mes. 

PUBLICIDAD

El fabricante chino BYD está cosechando los frutos de su sólida estrategia de electrificación que lo posiciona como uno de los líderes en este campo. El trabajo se está viendo reflejado en las ventas, que en marzo de 2022 alcanzaron los 104.338 modelos enchufables vendidos. 

La brillante cifra incluye vehículos totalmente eléctricos EV e híbridos enchufables PHEV, aunque los ‘cero emisiones’ tienen mayor representación en las ventas. BYD lo ha logrado con una completa cobertura mundial de sus productos y abarcando diferentes tipos de segmentos. 

También es de destacar el compromiso con la movilidad libre de emisiones, y en marzo pasado la marca anunció oficialmente que ese mismo mes había salido de línea de ensamblaje el último de su vehículos a combustión. En adelante solo fabricará vehículos EV y PHEV. 

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable

PUBLICIDAD

Así logró BYD el récord de ventas

Marzo de 2022 marcó un momento histórico para BYD, pues solo en ese mes entregó 104.338 unidades de sus modelos eléctricos e híbridos enchufables, lo que lleva a que sus ventas durante el primer trimestre de este año ya lleguen a los 284.000 vehículos vendidos. 

De los 104.338, 53.664 corresponden solo a eléctricos mientras que los PHEV suman 50.674. Siendo el SUV híbrido enchufable BYD Song Plus el que tuvo más compradores para un total de 22.381 unidades en marzo, y eso solo en el mercado chino. 

Quedando así demostrado que China es una de las plazas comerciales, sino la más importante, para impulsar los vehículos eléctricos. No por nada Tesla, el referente del segmento ‘cero emisiones’ cuenta con fábricas en este país donde la venta de sus productos también es significativa. 

El sedán BYD Han como modelo global, fue otro de los modelos que aportó grandes cifras al total. En su versión 100% eléctrico entregó 10.178 unidades y el modelo híbrido enchufable de su gama vendió 2.181 para un total de 12.359 enchufables vendidos. 

BYD Han EV sedán eléctrico

BYD Han se vende en Colombia desde noviembre del año pasado en su variante eléctrica presentó bajo el concepto de un sedán ejecutivo y con abundante tecnología. Con potencia de 487 caballos y autonomía de 550 kilómetros, su precio en el mercado nacional es de $259.900.000.

LEA TAMBIÉN: BYD Han EV, el lujoso sedán eléctrico ya está en Colombia – Precio y ficha técnica


Jessica Paola Vera García. 

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social