Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BYD renuncia en forma radical a fabricar autos de combustión

BYD renuncia a fabricar autos a combustión

El éxito BYD en vehículos eléctricos es innegable, y no queda duda de que quieren permanecer líderes en electrificación a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Hace 27 años que BYD ha estado construyendo su propio emporio, inicialmente como una empresa  netamente tecnológica. Sin embargo, desde 2003 el enfoque se concentró en aplicar toda su experiencia como fabricante automotor.

Desde un primer momento se lanzaron a la movilidad eléctrica, aún con los retos de entonces, pero con el conocimiento pleno de avanzadas tecnologías. Lo que resultó ser un paso determinante para convertirse en el mayor productor de vehículos eléctricos en china. 

Basta con recordar que en 2021 el gigante chino celebró el hecho de haber producido un millón de unidades enchufables (PHEV o BEV). Así que la decisión de no producir más motores a combustión nos deja claro que elevaran todos sus esfuerzos a la fabricación de autos, baterías y camiones eléctricos.

PUBLICIDAD

Respaldarán a clientes antiguos

Sería deshonesto que BYD dejará de pensar en quienes confiaron en su línea de combustión interna, por lo que han asegurado que continuarán brindando servicio integral y soporte posventa. Por supuesto, a la espera de que estos mismos se inclinen por los eléctricos de la marca. 

Tan solo en Colombia, BYD se convirtió en la marca que más vehículos eléctricos vendió, esto con una participación de 32.7 % en el mercado de carros particulares. Así lo especificó el RUNT, con una participación de 268 vehículos, entre automóviles, SUVs y vans.  

Ya en materia de buses eléctricos de la marca, en el mismo año se matricularon 101 buses EV, para un total de 369 vehículos BYD de todos los segmentos. Mientras que para este año la marca ya presentó a Song Plus DM-I y Qin Plus DM-I, dos nuevas camionetas híbridas enchufables.

Dentro de lo mencionado, cabe decir que BYD piensa en todo, y eso se refleja en las capacidades de diseño, equipamiento y altas prestaciones con las equipa a sus vehículos. Convirtiéndolo en un potencial competidor frente a otros gigantes de la industria.  

LEA TAMBIÉN: Shell se alía con BYD para ampliar la red de carga eléctrica en Europa y China


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD