Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Inaugurado corredor de carga para autos eléctricos, entre Bogotá y Cali

Corredor de carga eléctrica Colombia

La movilidad eléctrica no está siendo ajena a Colombia y la implementación de infraestructura también avanza. 

PUBLICIDAD

La ruta entre Bogotá y Cali desde ahora contará con un corredor de carga eléctrica que servirá para abastecer los vehículos ‘cero emisiones’ que viajen hacia estos destinos, en un recorrido de un poco más de 460 kilómetros. En total son cuatro estaciones disponibles. 

A medida que aumenta la oferta de modelos enchufables en el mercado colombiano, también se hace necesario la ampliación de la infraestructura correspondiente. Esto, en pro de garantizar el funcionamiento y libre desplazamiento de este tipo de vehículos en el territorio nacional. 

Si bien en los centros urbanos y municipios aleñados de las ciudades principales del país ya operan estaciones de carga, este es el primer circuito con mayor cobertura en un recorrido de distancia relativamente larga. Terpel a través de su marca Voltex, desarrollaron este proyecto. 

Corredor de carga eléctrica Colombia

PUBLICIDAD

Viajes sin emisiones: Bogotá – Cali

A lo largo de los 460 kilómetros que separa a las dos capitales, los usuarios de vehículos eléctricos podrán encontrar cuatro puntos de recarga. Saliendo desde Bogotá, el primero se encuentra en el municipio de Soacha, Cundinamarca, y el segundo en Melgar, Tolima. 

Siguiendo el recorrido al llegar al Departamento de Quindío, la tercera estación está en el municipio de Calarca donde se podrá cargar hasta encontrar el último punto ubicado en Tuluá, Valle del Cauca. Este, es el más reciente inaugurado el pasado fin de semana. 

Como parte de la inauguración se realizó un viaje de prueba que comenzó esta vez en Cali, hasta llegar a la capital colombiana. Incluso sorteando los fuertes ascensos del sector de La Línea y el acceso a la Sabana de Bogotá, los vehículos presentaron una economía de energía eficiente. 

Corredor de carga eléctrica Colombia

Además de Terpel, en Colombia empresas como EPM, Celsia, Enel y EDEQ están realizando aportes en materia de infraestructura para vehículos eléctricos. Mientras tanto las marcas también están ampliando sus carteras de modelos electrificados en el país. 

LEA TAMBIÉN: Colombia podría ser centro productor de autos eléctricos para América Latina


Jessica Paola Vera García. 

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social