¡Es un hecho! BYD anunció oficialmente la instalación de la fábrica de vehículos eléctricos y baterías en Sudamérica.
Tras hacer un ‘pre-anuncio’, ahora el fabricante automotriz chino BYD confirmó oficialmente la instalación de su primera fábrica de carros eléctricos y baterías en Brasil. La marca utilizará la infraestructura de Camaçari, que anteriormente pertenecía a Ford.
Además, BYD confirmó la inversión de R$ 10 mil millones para Brasil en los próximos tres años, con lo que podrá abarcar la producción de vehículos de pasajeros, camiones y buses eléctricos. Súmele también le montaje de baterías de litio.
Ahora bien, el proyecto contará con tres procesos diferentes: la producción de autos eléctricos, híbridos enchufables y modelos pesados. También, tendrá una línea de montaje de baterías de litio para el mercado exterior.
BYD en América Latina
Entonces, la marca invertirá 3 mil millones de reales hasta 2025 para la construcción de la fábrica, que contará con unidades para la producción de camiones y buses eléctricos, así como una parte para las baterías. Arrancando en el segundo semestre de 2024, las instalaciones de Camaçari empleará a 5mil personas.
De hecho, la fábrica de BYD tendrá una capacidad inicial de 150.000 unidades, pero aumentará a 300.000 carros cuando esté en pleno funcionamiento. Su objetivo es claro, solventar el mercado brasileño y servir como centro de exportación en América Latina.
Finalmente, BYD avanza cada vez más fuerte en los rankings del sector de autos híbridos enchufables, eléctricos y convencionales. Tanto así que, las cifras de sus ventas están batiendo récords a nivel mundial.
LE PUEDE INTERESAR: Baojun Yunduo es como un BYD Dolphin, pero de GM (y podría ser Chevrolet)
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD