Durante los próximos tres años, Volkswagen invertirá US$1.100 millones para expandir su oferta de vehículos híbridos en Sudamérica.

Volkswagen AG ha revelado sus planes de inversión en Sudamérica, con el objetivo de fortalecer su presencia en la región y respaldar el crecimiento en Brasil. En dicho país espera lanzar sus modelos totalmente eléctricos antes de finalizar este 2023.

La compañía tiene en mente llegar con 15 vehículos eléctricos y de combustible flexible para 2025. Así las cosas, a Brasil llevará los modelos ID. Buzz e ID.4 crossover antes de finalizar este año.

La inversión estará enfocada en el desarrollo de motores a combustión que funcionen con etanol, combustible bastante conocido y manejado en Brasil. Además, la marca señaló que adelantará nuevos modelos de negocios como suscripciones de vehículos.

El avance de Volkswagen

El objetivo de Volkswagen es aumentar las ventas en Brasil en un 40% para 2027, esto debido a que es el mercado más grande de la región.

Este plan de la compañía también busca aumentar las ganancias en unos €10.000 millones. Consiguiendo así un retorno récord de 6,5% para 2026. Es de anotar que, Brasil es la economía más grande de Sudamérica, por lo que ha sido fundamental para Volkswagen. La empresa alemana inició la fabricación de carros en São Paulo hace 70 años.

Otro de los propósitos de Volkswagen es aumentar su participación en el mercado norteamericano. Esto por medio de planes de venta de camionetas eléctricas bajo la marca Scout y la construcción de una fábrica de baterías en Canadá. 

LE PUEDE INTERESAR: Frente a suspensión de plantas, Volkswagen garantiza disponibilidad en Colombia.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Volkswagen.