Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

BMW, en la ruta por alcanzar la conducción autónoma de Nivel 3 en 2025

bmw conducción autónoma

De la mano con compañías como Qualcomm o Arriver, la casa alemana introduciría esta tecnología a sus BMW iX y el nuevo Serie 7.

PUBLICIDAD

Hablar de conducción autónoma es sinónimo de superación y avance tecnológico. Es poner las capacidades por encima de cualquier cosa, para que los nuevos sistemas y la inteligencia artificial tomen su lugar. Muchas compañías están encaminadas, BMW se suma a lista.

Es completamente normal que al comienzo muchas personas muestren escepticismo frente a estos sistemas, y duden de que pueda ser posible. Sin embargo, han un camino labrado para que en un futuro podamos despreocuparnos en momentos puntuales del volante. 

Hoy en día ya hemos podido ver que algunos vehículos ofrecen un nivel parcial de conducción autónoma gracias a algunas funciones básicas, pero falta mucho. Pues la proyección de BMW va hacia el Nivel 3, respaldados por grande compañías tecnológicas como Qualcomm y Arriver.

PUBLICIDAD

Proyección: Nivel 3 en tres años 

La visión de BMW no se detiene, pues en sus planes está la inclusión de la conducción autónoma en toda su gama, desde los modelos base hasta los mas lujosos. Para tal fin se apoyarán en una plataforma con arquitectura de alta compatibilidad para todos los vehículos.

Por su parte Qualcomm hará presencia dentro de BMW con un chip (SoC) Snapdragon Ride Vision, que funcionará en los niveles 1 y 2  ya existentes en la conducción autónoma. Mientras que Arriver aportará su tecnología Computer Vision, más avanzada y personalizable por el mismo propósito. 

Finalmente los sistemas de ambas compañía tomarán un mismo papel, para enlazarse y combinar las tecnologías actuales de conducción autónoma. Logrando que en la segunda mitad de 2025, BMW pueda mostrarle al mundo entero la efectividad y fiabilidad de una experiencia segura a bordo.

Entre otras cosas, Nicolai Martin, vicepresidente senior de experiencias de conducción de BMW, dejó abierta la posibilidad de asociar la conducción autónoma  a dos de sus marcas más importantes como Mini y Rolls-Royce, y que permanecen abiertos a nuevas asociaciones. 

LEA TAMBIÉN: BMW M3 Touring 2023: el deportivo familiar de alto impacto está cerca


Maria Alejandra Villamizar Sarmiento. Fuente: CarandDriver.

PUBLICIDAD