Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Así prueba Toyota sus nuevos sistemas de seguridad: con derrapes autónomos

Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo

Un Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo. Con este modelo pretenden mostrar importantes avances a nivel de seguridad y tecnología.

PUBLICIDAD

Toyota está enfocada en el desarrollo de una tecnología sin conductor y para mostrar los avances, el Instituto de Investigación de la compañía (TRI) programó un Supra para ‘quemar caucho’ en una pista cerrada y sin intervención humana.

Su impresionante hazaña le ha servido para hacerse acreedor del título del ‘primer vehículo del mundo en lograr un derrape completamente autónomo’. Aunque sí había alguien en el asiento del conductor, su función fue utilizar el interruptor ‘Engage’ en la consola central.

Así las cosas, el vehículo cuenta con un ‘Control Predictivo de modelo  no lineal’ (NMPC). Gracias a esto, el auto puede realizar derrapes autónomos, es capaz de actuar rápido y realizar maniobras evasivas para evitar obstáculos.

Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo

PUBLICIDAD

Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo

Una ‘bestia’ autónoma: datos

De hecho, también es capaz de mantener el control del modelo en superficies difíciles o resbaladizas como el hielo negro. Este reconocido modelo  se modificó desde el motor, la transmisión, la suspensión y el kit de seguridad.

De hecho, la demostración se realizó en Thunderhill Raceway en California, específicamente en la pista ‘Oeste’ de dos millas. A nivel interno, incorpora dos computadoras que lo controlan todo, la dirección, el acelerador, el embrague y la transmisión secuencial.

Un dato clave es que este proyecto se desarrolló con la colaboración del Laboratorio de Diseño Dinámico de la Universidad de Stanford. Además, GReddy y el profesional Ken Gushi, también hicieron parte de el proceso.

Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo

Toyota Supra logró el primer derrape autónomo del mundo

Es más, el objetivo final de este increíble proyecto es alcanzar la plena autonomía. Según John Krafcik, CEO de Waymo, mencionó que el nivel cinco probablemente nunca sucederá.

LE PUEDE INTERESAR: Toyota SW4 Commander – una edición limitada con mucho estilo y nuevo equipo


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD