Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Industria

Huawei no fabricará un auto eléctrico, pero ayudará a otros a hacerlo

huawei-no-fabricará-auto-eléctrico

Hasta hace poco Huawei, consideró tener en su linea de negocio a un auto eléctrico, pero ahora con un software propio ayudará a otras marcas.

Son ya varias las marcas de telecomunicaciones, como Huawei, que se han visto motivadas a sumarle a su portafolio nada menos que autos eléctricos. Teniendo como pionera a Apple, como serios rumores de que su ejemplar será una realidad para 2022.

El efecto Apple rebotó y llegó hasta marcas como Xiaomi, quien también ya ha anunciado un auto eléctrico propio dentro de su oferta. Sin embargo, Huawei parece haber cambio de parecer, por lo que ha decido apartarse del camino, y hacer otro tipo de aportes. 

La decisión sorprende, pues la marca ya venía trabajando sobre bases sólidas para materializar su proyecto de auto eléctrico. Pero tanto silencio en los últimos meses, terminó por confirmar por parte de un portavoz oficial que el proyecto no continúa. 

huawei-no-fabricará-auto-eléctrico-apple-car

PUBLICIDAD

Xiaomi encabeza el proyecto

De momento, Huawei se apartará del camino pero solo parcialmente, pues ha asegurado que se asociará junto a otras fabricantes para beneficiarlos de un software propio de la marca. Lo que estaría relacionado con un sistema operativo recientemente lanzado.

Su nombre es Harmony, y no sería casualidad que haga parte del próximo proyecto de Huawei, pues este tiene dentro de sus funciones principales una interesante experiencia automotriz. Sin embargo hasta el momento no pasa de ser solo suposiciones.

Aunque Wang Jun, presidente de Huawei Smart Car Solutions, ratificó que la decisión de no fabricar un auto eléctrico está tomada. Pero hay quienes aseguran que solo se trata de planes de distracción, pues en realidad quieren desviar a la gente del propósito real que tienen.

huawei-no-fabricará-auto-eléctrico-xiaomi

Habrá que esperar nuevas noticias, pues el hecho de que Huawei pretenda quedarse por fuera de proyectos ambiciosos como la era eléctrica en automóviles no hablaría muy bien de su visión como multinacional china. 

LEA TAMBIÉN: Apple Car sería una realidad en 2024… y Toyota tendrá mucho que ver.


María Alejandra Villamizar Sarmiento. 

PUBLICIDAD