Industria

Acusan a BYD de no cumplir norma de emisiones en autos híbridos enchufables

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable

Great Wall Auto, fabricante de los carros eléctricos ORA, denunció dos modelos de vehículos híbridos enchufables de BYD. Al parecer, incumplen las normas de emisiones.

El fabricante de los carros ORA, Great Wall Auto, aseguró interponer una denuncia ante las autoridades chinas reguladoras por dos modelos PHEV de BYD. Todo parece indicar que podrían incumplir las normas sobre emisiones.

En la cuenta oficial WeChat de Great Wall Motors se publicó un comunicado que indica sospecha que los BYD Qin Plus DM-i y Song Plus DM-i utilizan depósitos de combstible a presión atmosférica.

Así las cosas, estos dos modelos híbridos PHEV podrían no cumplir con las normas de emisiones de vaporización. Cabe anotar que la Great Wall no ha aportado pruebas a estas afirmaciones.

BYD Qin Plus DM-i híbrido enchufable

La acusación

No obstante, la compañía señaló que el 11 de abril presentó los documentos pertinentes ante el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, al Ministerio de Industria e Información y al máximo regulador del mercado de China.

Por su parte, BYD Auto sacó un comunicado en el que se opone rotundamente a cualquier forma de competencia desleal. Además, se reserva el derecho de emprender acciones legales contra Great Wall.

Así mismo, el fabricante de autos eléctricos chino manifestó que no reconoce la evaluación realizada por Great Wall y que “protegerá los intereses de la empresa por medios legales”.

Cabe anotar que, la acucasión se basa en que BYD utiliza depósitos de combustible a presión atmosférica en los modelos referenciados. Por lo que estos depósitos permiten que el combustible se evapore antes de lo que lo haría uno presurizado.

BYD Song Plus DM-i híbrido enchufable

¿Más contaminación?

En tal sentido, la gasolina permanecerá más tiempo en un depósito, ya que el sistema híbrido da prioridad a la conducción exclusivamente eléctrica. Por esto, se establecieron normativas para limitar la cantidad de gases que se pueden emitir, estas incluyen la evaporación en depósito.

Por lo pronto, si las autoridades chinas determinan que BYD ha caído en algún incumplimiento, la empresa podría verse obligada a llamar a revisión a más de 800.000 unidades, que es el número que ha entregado en China.

LE PUEDE INTERESAR: BYD proyecta una fábrica de carros eléctricos en Europa: estos países están en la mira.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: Motor Pasión.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD