Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

viernes, enero 21, 2022
Eventos

14 Cañonazos Automotrices 2021: Kia Seltos

El sexto de los “14 Cañonazos Automotrices 2021” (*) es el Kia Seltos. Al final de la nota, puede elegir su favorito como El Carro Colombiano del Año.

Pero primero, música de fin de año…

PUBLICIDAD

Durante mucho tiempo hubo gran expectativa en Colombia por la llegada del modelo que hoy nos ocupa, el sexto candidato a El Carro Colombiano del Año 2021. Hablamos del Kia Seltos, un SUV compacto que llegó a ubicarse en una zona del mercado donde a la marca coreana le faltaba hacer presencia, enfrentando a los ‘pesos pesados’ del segmento B-SUV.

Es un vehículo que ya llevaba más de dos años en el mercado global, con un diseño afilado y robusto que se mantiene dentro de los estándares conocidos en Kia. Adentro lleva acabados sencillos, y un tablero acorde al nuevo estilo que integra al cuadro de información y el centro multimedia en una sola pieza.

Según versión, el Kia Seltos incorpora conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, luces automáticas, acceso sin llave, cámara y sensores de reversa, control crucero y climatización automática. Puede llevar hasta seis airbags, pero los controles de estabilidad y tracción, así como el asistente de arranque en pendientes, están solo en la versión tope de gama. Deberían estar en todas.

kia seltos, kia seltos prueba de manejo, kia seltos analisis, kia seltos zenith, kia seltos video review, kia seltos test drive, kia seltos 1.6 automatico, kia seltos automatico prueba, kia seltos prueba en colombia, kia seltos comentarios, kia seltos colombia, kia seltos peru, kia seltos chile, kia seltos panama, kia seltos argentina, kia seltos ecuador, nueva camioneta kia, camionetas de kia, nuevo suv kia, kia seltos suv, kia seltos colombia precio, kia seltos ficha tecnica, kia seltos 1.6 ficha tecnica, kia seltos dimensiones

PUBLICIDAD

Kia Seltos: la ficha que faltaba

El corazón de este SUV es el conocido motor Gamma II de aspiración natural, con 1.6 litros y 16 válvulas, capaz de entregar hasta 123 hp de potencia y 151 Nm de torque a 4.850 rpm. Trabaja en unión con una caja manual o automática secuencial de seis velocidades. Todo esto se traduce en una configuración totalmente convencional.

Otros aspectos para mencionar son la suspensión independiente adelante y semi-independiente atrás, asistencia eléctrica en la dirección y frenos de disco en las cuatro ruedas, con asistencias ABS+EBD.

Durante la prueba de manejo que EL CARRO COLOMBIANO realizó a este SUV, encontramos en el espacio interior, altura al suelo, modos de manejo y confort de marcha algunas de sus principales virtudes. No obstante, se queda muy corto en asistencias a la conducción, estabilidad en curvas y consumo de combustible, igual que en la respuesta del motor.

Los candidatos a El Carro Colombiano del Año 2021 son los lanzamientos más vistos por el público de EL CARRO COLOMBIANO durante el año. Por eso, Kia Seltos está presente. En diciembre de 2021, este SUV se vende en cuatro versiones así: Emotion MT ($91.990.000), Emotion AT ($97.990.000), Vibrant AT ($104.990.000) y Zenith AT ($110.990.000).

kia seltos, kia seltos colombia, kia seltos video, kia seltos primer contacto, kia seltos caracteristicas, kia seltos precios colombia, kia seltos equipamiento colombia, kia seltos primeras impresiones colombia, nueva camioneta kia en colombia

¡Vote por su favorito!

Como les contamos en días previos, los “14 Cañonazos Automotrices 2021” son los carros de mayor impacto en Colombia durante el año en curso. Por eso, son los candidatos a El Carro Colombiano del Año. Diariamente presentamos la reseña de cada uno de ellos.

A continuación, puede votar por su favorito. Y bajo la votación, encontrará música para seguir animando sus fiestas de fin de año.

Escuche los 14 Cañonazos Bailables Vol. 61 (2021)


Óscar Julián Restrepo Mantilla.
(*) “14 Cañonazos” es una marca registrada de Discos Fuentes Edimúsica S.A., utilizada para fines editoriales por EL CARRO COLOMBIANO bajo su autorización.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.