Yamaha llevó al Japan Mobility Show una moto inteligente con diseño futurista, que parece que tiene vida propia: Motoroid2.
Hace poco, Yamaha anunció las novedades que estaba preparando para el Japan Mobility Show, y ahora nos sorprende enormemente con una de ellas. Se trata de una moto inteligente que no solo luce un diseño futurista, sino que cuenta con innovadoras características que la hacen diferente al resto.
Antes de entrar en detalle, cabe recordar que en el Salón del Automóvil de Tokio de 2017, Yamaha presentó la primera versión de Motorid que presumía de interesantes capacidades, como reconocer a su propietario e interactual con él.
Seis años despues, Yamaha llega al Japan Mobility Show con una evolución de Motorid, que luce un diseño muy futurista. Para mostrar las capacidades de la moto, la marca lanzó un interesante y dinámico vídeo que se denominó «sentir la vida».
Yamaha Motoroid2: ¿qué la hace tan diferente?
Considerada un ‘concepto de movilidad personal’, la moto es tan inteligente que es capaz de reconocer un rostro humano e interactual de él. Sí la miramos bien, parece una mascota robótica, capaz de bailar y moverse por sí sola.
Aunque no sabemos que papel cumple el plástico protector azul traslúcido en algunas partes de la moto, parece que es el ‘vestuario’ para estar en ‘sintonía’ con los protagonistas del vídeo. En su defecto, podría simplemente ser un traje de protección.
En todo caso, Yamaha plantea a esta moto como una ‘mascota’ capaz de reconocer, acompañar y moverse a través de la integración de la inteligencia humana y artificial. Lo que sí es cierto es que, este concept car parece adelantar algunos avances y capacidades de los próximos modelos de la marca.