Dos Ruedas

Specialized Crux DSW es la bici en aluminio más ligera del mundo: menos de 10 kg

Specialized Crux DSW

Esta nueva bici se denomina Specialized Crux DSW, lleva el cuadro de aluminio más ligero del mundo y tiene un peso total de 9.37 kg.

Con la idea de ofrecer una bici con un alto nivel de calidad y que pueda darle la “talla” en rendimiento, comodidad y peso a otras de carbono, Specialized Crux DSW sale a la luz con el cuadro de aluminio más ligero del mundo, destinada para las competiciones de Gravel.

Esta nueva bici estrena el cuadro de aluminio para gravel más ligero del mundo, con solo 1.399 gramos y un peso final de 9.37 kg. Su elemento estrella fue realizado con aluminio E5 hidroformado y soldado con tecnología D’Aluisio Smartweld.

Además, esta nueva bici ofrece un cuadro más ligero y duradero, así como una montura de calidad y prestaciones. No solo deja la fibra de carbono a un lado, sino que también ofrece un precio asequible.

Specialized Crux DSW

Specialized Crux DSW

Specialized Crux DSW: datos

Eso no es todo, pues esta bici presume de una estética minimalista y limpia, cuenta con un cableado interno y una geometría idéntica a la de su hermana de fibra de carbono. Un dato clave es que, esto le permite alcanzar ligereza récord en su segmento.

Entre los elementos clave está la horquilla, una S-Works FACT que ofrece un poco más de flexión que el aluminio, permitiendo hacer más llevaderas las irregularidades del terreno. Súmele una transmisión SRAM Apex XPLR de 12 velocidades.

A la transmisión de le une un monoplato de 40 dientes y casete 11-44, y unos frenos Apex hidráulicos. También, cuenta con unas llantas DT Swiss G540 con tecnología Tubeles y neumáticos Pathfinder Pro 2BR de medida 700×83.

Specialized Crux DSW

De hecho, destaca por el conjunto de manillar Specialized Adventure Gear, el sillín Body Geometry Power Sport y la potencia Specialized 3D de aleación. Finalmente, los interesados deben saber que, su precio es de 2.700 euros.

LE PUEDE INTERESAR: ¡Histórico! El uso de la bicicleta superó por primera vez al carro; ¿dónde pasó?


Sandy García Tarazona.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD