Irrumpió en escena el nuevo Audi RS Q8 Performance, un descomunal SUV con el motor de combustión más potente de la marca.
Finalmente, Audi reveló por completo a su nuevo y radical RS Q8 Performance, un SUV que cuenta con el motor de combustión de producción en serie más potente de la marca hasta la fecha. También, presume de un estilo modificado e importantes novedades.
Entrando en detalle, este SUV que acaba de establecer un nuevo récord de vuelta en Nurburgring Nordschleife con un tiempo de 7:36.698, incorpora un motor V8 biturbo de 4.0 litros. Para el modelo base, genera 592 hp y 800 Nm de torque.
Además, este modelo es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h. Dejando a un lado este modelo y enfocándonos en el nuevo Audi RS 18 Performance, las cifras son mucho más impresionantes.
Audi RS Q8 Performance: novedades
Con esto, esta «bestia» es capaz de alcanzar 632 caballos de potencia y 850 Nm de torque, así como pasar de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y lograr una velocidad máxima de 280 km/h. Según Audi, este modelo lleva bajo su capó el motor de combustión producido en serie más potente de su historia.
Eso no es todo, pues Audi RS Q8 Performance cuenta con un sistema de escape hecho a medida que genera un sonido muy brutal. Este esquema está administrado por una transmisión de ocho velocidades Tiptronic y un sistema de tracción total permanente Quattro.
Además, cuenta con un diferencial central mecánico y un suspensión neumática adaptativa que puede ajustar la altura de manejo hasta 90 mm. Es más, presume de un equipamiento con estabilización activa electromecánica de balanceo, que reduce los movimientos laterales de la carrocería.
Más características
Dicho sistema cuenta con dos pequeños motores eléctricos ubicados entre dos mitades del estabilizador y en línea recta, donde las dos mitades se desconectan para reducir los movimientos de la carrocería en carreteras irregulares.
También, cuenta con discos cerámicos de carbono de 440 mm delante y 370 mm detrás, junto con un juego de llantas de aleación ligera de 23 pulgadas. A nivel exterior, está disponible con tres nuevas opciones de pintura metálica: Sakhir Gold, Ascari Blue y Chili Red.
Además, cuenta con espejos retrovisores de carbono mate, un prominente alerón delantero y un difusor trasero gris mate. Para su interior, la marca ofrece tres paquetes de diseño RS, con volante Alcantara, microfibra Dinamica en la consola central y asientos deportivos perforados.
Sandy García Tarazona.