Dos RuedasTop

SEAT MÓ 125, primera moto eléctrica de la marca, llegó a Colombia: precio y datos

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

La nueva SEAT MÓ 125 es una propuesta de movilidad urbana que la marca española trae a Colombia, con tres modos de manejo y 125 kms de autonomía.

Desde hace un tiempo, la marca española SEAT viene dando un giro hacia la micromovilidad sostenible, presentando propuestas “cero emisiones” enfocadas al uso en ciudad. Una de ellas es la SEAT MÓ 125, primera moto eléctrica de la marca que ahora llega a Colombia con características que, sin duda, llamarán mucho la atención en esa franja del mercado.

En palabras de la marca, este vehículo es un complemento para los recorridos del día a día. “Los vehículos, como nuestro portafolio actual de SEAT, siguen siendo profundamente necesarios. Sin embargo, no siempre debemos realizar trayectos cortos o cotidianos en automóviles o camionetas. Ahí entra SEAT MÓ”, expresó Andrés Plata, gerente de la marca en el país.

Así mismo, el ejecutivo la define como “una solución ideal para quienes se transportan en las ciudades y buscan hacerlo en un medio eficaz, que no contamine, sin perder potencia o comodidad“. SEAT también busca atraer a los jóvenes que buscan comprar su primer medio de transporte, y que este sea amigable con el medio ambiente.
.
Ahora, entremos en detalles.

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

SEAT MÓ 125: la primera moto eléctrica de SEAT

De entrada, la SEAT MÓ 125 impacta por su diseño moderno, alineado con el estilo “scooter”. Cuenta con batería extraíble de 5,6 kWh, resistente al agua y el polvo, lo que facilita mucho la recarga en cualquier enchufe doméstico. Toma de seis a ocho horas para recuperar la carga completa. Al retirarla de la moto, queda como una pequeña maleta con ruedas.
.
Esta moto se impulsa a partir de un motor eléctrico de 7 kW (9 hp) de potencia y 240 Nm de torque, fuerza administrada a través de tres modos de manejo: ECO, City y Sport. La autonomía estimada es de 125 kms por carga completa, rodando a una velocidad máxima de 95 km/h.
.
Respecto al equipo de frenos, es de discos en ambas ruedas con asistencia CBS. Además, tiene reversa y frenado regenerativo. El peso total del vehículo es de 152 kg, incluyendo baterías. Y, sin ellas, son 111 kg.

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

Conectividad “a full”

Como parte del componente de conectividad, la SEAT MÓ 125 incluye pantalla digital y dos puertos USB para carga de celulares. También incorpora un maletero de apertura eléctrica y buen tamaño, que según la marca, puede llevar hasta dos cascos.
.
Otro de los detalles es la posibilidad de bloquear y desbloquear la moto, así como de abrir el compartimiento del asiento, desde cualquier celular mediante una aplicación móvil. Por ese medio también ofrece localización en tiempo real por GPS, y notificaciones del estado del vehículo.

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

SEAT MÓ 125 Scooter moto eléctrica Colombia

En resumen

Modelo: SEAT MÓ 125
Batería: Extraíble de 5,6 kWh de capacidad, con rodachines y conexión doméstica.
Motor: Eléctrico
Potencia: 7 kW (9 hp)
Torque: 250 Nm
Transmisión: Reductora + Reversa
Autonomía: 125 kms.
Tiempo de carga: 6 a 8 horas en enchufe casero.
Origen: España
Precio en Colombia (Enero/2023): $35.990.000.
Dónde se puede encontrar: Red de concesionarios SEAT en Colombia
Más información: www.seat.com.co

LE PUEDE INTERESAR: Volkswagen está pensando qué hacer con SEAT en el futuro, ¿qué cambiará?


Textos: Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.