viernes, noviembre 26, 2021
Dos Ruedas

Nuevas BWM K 1600: experiencia de conducción más dinámica y premium

Nuevas BWM K 1600

BMW Motorrad desarrolló cuatro nuevos modelos para diversificar su familia touring. Ofrecerán una experiencia de conducción más premium y dinámica, gracias al actualizado motor de seis cilindros.

PUBLICIDAD

Con el fin de renovar su gama touring, ofrecer una conducción más dinámica y premium, BMW Motorrad desarrolló cuatro interesantes y novedosos modelos. Se trata de la K 1600 GT, GTL, B y Grand America.

El modelo base es la nueva BWM K 1600 GT, luego está la GTL, B y Grand America. Las dos últimas incorporan interesantes características diferenciadoras, que le permiten evocar el carácter touring de las lujosas motos norteamericanas. 

Sin embargo, las nuevas motos incluyen elementos en común como la iluminación LED de serie con función de giro adaptativo, funciones de bienvenida, despedida y ‘Follow me home’, perfectas para manejar y estacionar.

Nuevas BWM K 1600

PUBLICIDAD

Nuevas BWM K 1600

Más potente

Con respeto a los modelos anteriores, las nuevas versiones mantienen gran parte del frontal que se extiende hacia los laterales y muestra un poco el seis en línea. Dependiendo de la variante, el usuario podrá agregar elementos como un asiento trasero con respaldo o una maleta con el color de la carrocería.

Además, todos los modelos incorporan el bloque de seis cilindros en línea y 1.649 cc, con 160 hp. La novedad en la K 1600 GT se encuentra en una zona alta de revoluciones ampliada en 1.000 rpm más, cortando encendido a 6.750 rpm.

De hecho, el torque también ha aumentado, pasando de los 175 a los 180 Nm. Esto permite que el comportamiento de la moto en una curva de potencia más larga, genere mejores aceleraciones y sean más perceptibles.

Nuevas BWM K 1600

Nuevas BWM K 1600

Ágil y dinámica 

Además, la marca incluyó la función de control dinámico de freno motor, el cual ayudará a que la rueda trasera se bloquee en determinadas circunstancias. Debido a que las normativas cada vez son más exigentes, se incorporaron dos sensores de detonación y dos sondas lambda.

Dicho esto, los elementos le permitirán tener carburante de una calidad inferior a 95 octanos. La suspensión electrónica dinámica de última generación también ha mejorado a nivel de seguridad, rendimiento y confort.

También cuentan con un compensador automático de la posición de conducción, el cual cambia en función del nivel de carga de la moto y lo logra gracias a la nueva caja de sensores de seis ejes, así como a los de desplazamiento alojados en el tren delantero y trasero.

Nuevas BWM K 1600

PUBLICIDAD

Nuevas BWM K 1600

De hecho incluye un paquete de frenos con unas pinzas de cuatro pistones con discos de 320 mm delante y una única pinza de dos pistones junto a un disco de 320 mm detrás. De igual manera, cuentan con unas llantas de 17 pulgadas con neumáticos en medidas 120/70 ZR 17 delante y 190/55 R 17 detrás.

Asimismo, cuenta con una nueva pantalla TFT a color de 10,25 pulgadas con navegador, la cual se puede vincular a un teléfono móvil. También incluye un equipo de sonido opcional, que es de serie para las GTL y Grand America, un compartimiento con puerto USB-C para cargar el celular y cuatro botones de libre configuración.

Otro dato clave es que la K 1600 GT ofrecerá tres opciones de color, mientras que tanto la K 1600 B y Grand America contarán con la exclusiva opción 719 Midnight, con pintura Polvo Metéorico II metalizada y el acabado ‘Galaxy’, diseñado a través de hidroimpresión.

LE PUEDE INTERESAR: BMW Motorrad R nineT /5 – Edición exclusiva para conmemorar los 50 años de la serie /5

PUBLICIDAD


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD