Dos Ruedas

Moto eléctrica de Honda impacta en motocross: llegó al podio

Honda CR Electric Proto, la moto de cross eléctrica de Honda, se destacó en su primer evento de motocross IA1 en Japón. A pesar de no ganar, el prototipo logró un impresionante segundo lugar.

 El mundo de las motos de cross está experimentando un emocionante cambio hacia la electrificación. Por ende, Honda ha dado un paso audaz en esta dirección con su Honda CR Electric Proto.

Tanto así que, en su primer fin de semana de carreras competitivas, esta moto prototipo eléctrica demostró su valía. Pues consiguió un meritorio segundo lugar en la categoría principal de motocross IA1 en Japón.

La octava ronda del Campeonato de Motocross de Japón fue el escenario del debut del Honda CR Electric Proto. A pesar de competir contra motos con motores de combustión interna de 450 cc, este modelo eléctrico sorprendió a todos con su rendimiento.

Un presentación destacada

Dentro de los puntos a destacar de este vehículo se encuentran las pruebas. Allí, la CR Electric Proto se estableció como la segunda moto más rápida. Mientras que, en su primera carrera, el piloto Trey Canard se quedó a solo 0,7 segundos del tiempo más rápido de la sesión y obtuvo un destacado segundo lugar.

Y es que, a pesar de algunos contratiempos, Canard logró tomar la delantera en la tercera carrera antes de sufrir una caída. Cabe anotar que, el objetivo principal del equipo era recopilar datos cruciales para el desarrollo continuo del CR Electric Proto.

En tal sentido, el piloto Trey Canard expresó su satisfacción con el rendimiento del equipo y la moto. “Creo que demostramos que el potencial de la moto es bastante alto, especialmente para nuestro primer intento en competir”.

La Honda CR Electric Proto ha demostrado que las motos eléctricas tienen un lugar prometedor en el mundo del motocross y la competición. Su debut impresionante es solo el comienzo de lo que podría ser una emocionante revolución en el mundo de las dos ruedas.

Hay que decir que, Honda es parte de un acuerdo de fabricantes de motocicletas que busca desarrollar baterías intercambiables para vehículos deportivos motorizados. El propósito de esto es estandarizar la tecnología de automotores eléctricos en la industria de las motos.

LE PUEDE INTERESAR: Renault Twingo estrena nueva versión para celebrar sus 30 años: Eterna juventud.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: CarsCoops. 

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD