Ford a través de su división de micromovilidad, Spin, presentó un nuevo scooter con el cual se probará nuevas funciones de conducción semiautónoma de nivel 2. Viajar por la ciudad en patineta se hará de una forma más inteligente.
Las innovaciones para los vehículos están avanzado al mismo ritmo en el ámbito de la micromovilidad. Un ejemplo es el nuevo scooter de Ford, en el cual se aplicará tecnología de conducción semiautónoma que le permitirá a los patinadores viajar más confiados y seguros.
El proyecto está en manos de la división de la marca del óvalo, Spin, y la compañía Drover Al, especialista en el desarrollo de la industria de la micromovilidad. Al igual que los sistemas de ayuda a la conducción ADAS, la asistencias aplicadas a la patineta eléctrica se basan en el uso de diferentes tipos de sensores.
Uno de los objetivos con el nuevo scooter, llamado Spin Insight Level 2 es precisamente, lograr capacidades similares a los ADAS como la detección incorrecta de la conducción, ajustes de velocidad y las condiciones de la conducción y el entorno con alertas incorporadas.
Etapa de pruebas
Oficialmente la patineta no se encuentra disponible en el mercado de forma masiva, y las unidades que ya ruedan por algunas ciudades de Estados Unidos y Europa hacen parte de un proyecto piloto, el cual servirá para evaluar el desempeño de las funciones inteligentes en la vida real.
El conjunto de asistencias adaptado en el Spin Insight, incluye una tecnología de mapeo que le permite a los usuarios encontrar rutas para la utilización de los carriles para bicicletas donde exclusivamente está permitida la circulación de los scooters.
La información adicional que se podrá obtener de este sistema está relacionada con las plataformas que ofrece las patinetas y su disponibilidad en diferentes puntos de la ciudad, estado de las rutas de bicicleta cercanas y estado de carga del scooter, en líneas con las regulaciones de movilidad de cada lugar.
Patineta ‘inteligente’
La tecnología también le servirá a Ford para saber el punto exacto de ubicación de los vehículos y cuales son sus condiciones. “Spin Insight Level 2 está diseñado para crear una experiencia de conducción más segura, con el potencial de monitorizar todo. Estamos construyendo el ADAS para la micromovilidad“, dijo la marca.
Este plan piloto que a su vez es un estudio, es una oportunidad para recopilar datos valiosos sobre carriles de bicicleta y aceras en pro de promover comportamientos de conducción segura en los entornos urbanos, e incluso incentiva a los gobiernos locales al mantenimiento de esta malla vial de micromovilidad.
Lea también: Audi salta a las patinetas eléctricas con su e-scooter de 65 kms de autonomía
Jessica Paola Vera García.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD