miércoles, septiembre 22, 2021
Dos Ruedas

Ducati Monster 2021: más potente, liviana y tecnológica

Ducati reveló a su renovada Monster 2021. Esta moto mantendrá la esencia del modelo pionero que llegó en 1993, un motor deportivo y versátil para el uso en carretera.

PUBLICIDAD

La Ducati Monster ha marcado la historia de la compañía italiana, gracias a sus 350.000 unidades comercializadas desde su lanzamiento, que la catalogaron como la más vendida de la historia. Ahora, el nuevo modelo 2021 mantendrá la esencia de la moto pionera.

Dicho esto, la renovada Ducati Monster 2021 se presentará como un modelo más compacto, esencial y sobre todo ligero. Esta moto tendrá un frontal inspirado en la Panigale V2, un chasis de aluminio corto y un peso total de tan solo 166 kg.

Ahora bien, este modelo contará con un faro LED, junto con una llamativa luz de circulación diurna. También tendrá una carrocería completamente nueva y un grupo de instrumentos digitales de 4,3 pulgadas.

PUBLICIDAD

Al detalle

Además, el manubrio se moverá aproximadamente siete centímetros más cerca del torso del usuarios, esto permitirá una posición de conducción más erguida para una mayor comodidad y control.  La posición del pie se cambió y la sección central ahora es más estrecha.

Asimismo, esta moto tendrá una altura de asiento de 82 cm,  con la opción de un juego de resortes se podrá reducir la distancia a 77.5 cm. Cabe resaltar que el modelo conservará varias características de la ‘vieja escuela’, especialmente por el tanque de combustible Bison Back.

En cuanto a opciones motrices, estará equipada con un motor cilíndrico de 937 cc, el cual producirá 110 hp y 93Nm de torque. Es importante mencionar que este sistema es 2,4 más ligero que la mecánica de su predecesor. 

Continuando con este sistema, su grande tamaño mejorará el par en todas las revoluciones, específicamente en el rango medio-bajo. Este es ideal para carretera y curvas, así incluirá una nueva caja de cambios de seis velocidades y un sistema Quick Shift estándar.

Cabe mencionar que sus ruedas serán de 17 pulgadas, siendo 1,7 kg más ligeras, mientras que el basculante tendrá un peso total de 1,6 kg. Además, el bastidor auxiliar trasero utilizará el sistema de polímero reforzado con fibra de vidrio para arrojar 1,9 kg.

De igual manera, la nueva Monster tendrá un peso en seco de 166 kg, haciéndola 18 kg más ligera que el modelo 821. Ahora, este modelo llegará a Estados Unidos en abril de 2021 con un precio US 11,895, equivalentes a 41 millones de pesos colombianos.

PUBLICIDAD

Lea también: Esta es la Vyrus Alyen 988, una súper moto custom con motor Ducati y 200 hp

Galería fotográfica: Ducati Monster 2021 (61 fotos)

 

 


Sandy García Tarazona.

¿Tiene algo que decir? Éste es su espacio:

PUBLICIDAD