BMW R 1300 GS 2023 irrumpe en escena con un nuevo motor bóxer, suspensión, menos peso y mayores capacidades GS.
Luego de presentar al poderoso motor bóxer, ahora BMW Motorrad le da la bienvenida a la nueva R 1300 GS. Esta increíble moto presume de un nuevo motor bóxer, una nueva suspensión y un impresionante ahorro de peso de 12 kg, en comparación con el modelo anterior.
Antes de entrar en detalle, cabe mencionar que BMW R 1300 GS 2023, ‘nieta’ de la mítica BMW R 80 GS, cuenta con una serie de elementos nuevos que le permiten ser aún más salvaje, y al tiempo, mantiene todo lo que la ha hecho una ‘leyenda’.
Así las cosas, BMW R 1300 GS esconde en su corazón nada menos que el nuevo motor bóxer de BMW, el más potente jamás producido en serie. Gracias a esto, ofrece unos increíbles 1.300 cc, 145 cv a 7750 rpm y 149 Nm de torque.
BMW R 1300 GS: de otro mundo
Por si fuera poco, mantiene su sistema de refrigeración por aire/líquido y ahora la caja de cambios se encuentra debajo del motor, así como un nuevo sistema de accionamiento del árbol de levas. Súmele el beneficio del sistema BMW ShiftCam de distribución variable.
También, la moto disfruta de un chasis nuevo, un subchasis nuevo, y lo mejor, suspensiones nuevas. De hecho, mantiene el sistema EVO Telelever y el EVO Paralever, con 190 mm de recorrido delante y 200 detrás.
Es más, en las suspensiones electrónicas ahora se encuentra el Ajuste de Suspensión Dinámica, pero de manera opcional. De igual manera, se une el sistema DSA que garantiza un alto nivel de seguridad, desempeño y comodidad.
Características
Gracias a esto, llega como equipamiento opcional el nuevo control de altura adaptativo del vehículo y la suspensión deportiva. Con el primero, la moto ofrece un ajuste totalmente automático de la altura en función de las condiciones de operación.
Además, la moto llega con cuatro modos de conducción para adaptarse a las necesidades del piloto. Los modos Rain y Road permiten que las características de conducción se adapten a la mayoría de las condiciones de la carretera, mientras que el modo Eco les permite lograr el máximo alcance con un solo tanque de combustible.
También está el modo de conducción adicional Enduro, que ofrece una experiencia de conducción mejorada, especialmente en terrenos difíciles. Por otro lado, la moto cuenta con un nuevo faro completo LED muy pequeño con icono de luz novedoso y distintivo.
Al detalle
Es más, la unidad de luz consta de dos unidades LED para luz baja y alta, junto con cuatro unidades LED adicionales para luz de circulación diurna y luz lateral. Cabe resaltar que, las unidades de luz LED de última generación cuentan con indicadores de giro LED, nuevo diseño y están integrados en los protectores de manos en la parte delantera.
Si de Asistencias a la Conducción se trata, parece no tener fin, pues cuenta con Riding Assistant, Control de Crucero Activo, Advertencia de Colisión Frontal y Advertencia de Cambio de Carril. Súmele control de distancia integrado, que se puede utilizar para establecer la velocidad deseada.
Además, incluye advertencia de colisión delantera con intervención de freno diseñada para prevenir colisiones y ayudar a reducir la gravedad de los accidentes. Sin embargo, la advertencia de cambio de carril monitorea los carriles hacia la izquierda y la dereca, y garantiza un cambio de carril seguro mientras admite el uso del espejo retrovisor.
Finalmente, la BMW R 1300 GS presume de un estilo más auténtico y agresivo, con un asiento que tiene una silueta más off-road y una parte central tapizada sobre el depósito de aluminio hasta la tapa central del mismo.
Sandy García Tarazona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD