La nueva generación de BMW X2 se prepara para ‘marcar la diferencia’ con sus proporciones y estilo, y este oscuro adelanto lo confirma.
La nueva generación del BMW X2 está cada vez más cerca de revelar todos sus detalles, características y especificaciones. Para esta ocasión, apareció un oscuro adelanto que dejó al descubierto algunas de sus novedades.
Así las cosas, el curioso ‘vídeo teaser’ reveló la silueta y la firma luminosa del nuevo modelo, así como un frontal rediseñado. Entre las novedades está una parrilla en forma de riñón iluminada, con la característica forma poligonal inspirada en el BMW X6.
Además, salieron a la luz unos faros muy agresivos parecidos a los del X1, con el que comparte fundamentos, y unos gráficos LED muy exclusivos.
BMW X2: nueva generación
Por si fuera poco, todo indica que se trata de un crossover estilo hatchback, con un voladizo trasero más largo que el del modelo actual, y con un espacio para la línea del techo inclinada, muy parecida a la de los BMW X4 y X6.
A esto se le une un prominente alerón trasero, unas novedosas luces de la zaga montadas en alto y un poco de la textura del parachoques trasero. Sí todo sale según lo planeado, compartirá cabina y fundamentos con el BMW X1.
Otro dato clave es el iX2, equivalente eléctrico, que podría compartir configuración con el iX1 eDrive30 de doble motor con hasta 308 hp y que alcanza 413-439 km con una batería de 64,7 kWh. Aunque aún no sabemos cuando tendrá lugar el debut, podría estar más cerca de lo que creemos.
Sandy García Tarazona.