Terms & Conditions

We have Recently updated our Terms and Conditions. Please read and accept the terms and conditions in order to access the site

Current Version: 1

Privacy Policy

We have Recently updated our Privacy Policy. Please read and accept the Privacy Policy in order to access the site

Current Version: 1

Dos RuedasIndustria

La única marca colombiana de vehículos crece y se expande a nivel internacional

La compañía de motos AKT, abrió una nueva planta de producción en Envigado, Antioquia. Busca suplir la demanda de motocarros que necesita el país.

A nivel nacional la demanda de motocarros se ha expandido. De ahí que AKT, la marca de motos colombiana, le haya apostado a la apertura de una nueva planta de ensamblaje para estos vehículos en Envigado, Antioquia.

La compañía indicó que, este nuevo punto cuenta con una capacidad para producir 500 motocarros al mes. Y se dedicará al ensamblaje, específicamente, de su referencia Karguero.

Además, señaló que a futuro se podrían ensamblar nuevos modelos de la marca. Con la apertura de esta planta se generarán 40 nuevos empleos directos y una cadena de valor de nuevos empleos indirectos.

PUBLICIDAD

Novedades del motocarro AKT

Es de resaltar que, el Karguero de AKT que se ensamblará en esta nueva planta, es un vehículo 100% eléctrico, liviano y fácil de manejar.

Esta referencia es cero emisiones y es impulsado por un motor de 2.500W y cuenta con una autonomía de 50-70 km por carga.

De acuerdo con Portafolio, estudios de mercado que se han realizado a personas que trabajan con este tipo de transporte indican que pueden producir entre un millón y medio y dos millones de pesos. Por lo que este vehículo se podría proyectar con una buena inversión.

Y es que el Karguero tiene un precio de $14´990.000 en su versión normal. Mientras que su versión con carpa tiene un costo de $17´850.000.

Apertura de mercados de la marca

AKT ya cuenta con presencia en 18 países de Suramérica, Centroamérica y el Caribe. Y proyecta abrir dos nuevos mercados en Aruba y Bolivia. Además, la compañía colombiana se encuentra evaluando la posibilidad de entrar a competir en Venezuela, tras la apertura de fronteras y restablecimiento de relaciones con el actual gobierno colombiano.

“Definitivamente Venezuela lo estamos estudiando, no solo con esta apertura que se dio nuevamente, sino que ese país ha estado moviéndose mucho a nivel de mercado y ha habido varias compañías con el interés de llevar la marca”, señaló Alejandro González, director de ventas internacionales.

Actualmente, los números de la compañía se muestran en positivo, ya que vende más de 22.000 motocicletas al año a nivel internacional, participando en segmentos como Street, Enduro, Scooter, Moped y Carguero.

“Para AKT, esto significa la venta de más de 125.000 motos en esos mercados, contando con 750 tiendas. Además de una red de soporte con 300 centros de servicio técnico. Lo que se traduce en más de 100.000 familias impactadas positivamente en toda la región”, manifestó Ricardo Molina, gerente general de AKT.

PUBLICIDAD

LE PUEDE INTERESAR: AKT rompió récord en rally de resistencia en Colombia con la TT Dual Sport rally Edition.


Paola Reyes Bohórquez. Fuente: AKT.