Dos RuedasTop

AKT Jet 14, nueva moto scooter (automática) para Colombia: precio y datos

AKT Jet 14 moto scooter automática Colombia

AKT Motos presenta en Colombia su nueva Jet 14, desarrollada junto a SYM Motors. Se ubica lo más alto de la línea scooter de la marca.

A punto de cumplir 20 años desde su nacimiento, la firma colombiana AKT Motos trae un nuevo modelo para nutrir su amplia oferta de motocicletas. Se trata de la nueva AKT Jet 14, una moto tipo scooter que se ubicará en lo más alto de la línea de motos automáticas de la marca.
.
Desarrollada por el fabricante taiwanés SYM Motors, es una moto urbana con un diseño muy moderno y atractivo. A nivel de diseño, destaca su luz principal en LED con farola multifocal y la robustez de su carrocería, propia de este tipo de motocicletas. Además, rueda sobre rines de 14 pulgadas con llanta sellomática.
.
Si hablamos de mecánica, la AKT Jet 14 (también AKT-SYM Jet 14) se impulsa a partir de un motor a gasolina de 4 tiempos y 150 c.c., que genera hasta 12,3 hp de potencia a 8.000 rpm y un torque de 12 Nm a 6.000 rpm, alimentado por inyección electrónica de combustible. Trabaja en acople con una caja automática CVT.

AKT Jet 14 moto scooter automática Colombia

AKT Jet 14 moto scooter automática Colombia

AKT Jet 14: agilidad y diseño para la ciudad

Otra de las características de esta nueva scooter es la asistencia antibloqueo de frenos (ABS) en ambas ruedas, con sistema de discos ventilados y líneas aceradas. Esto se traduce en un mayor nivel de seguridad, apoyando además en una suspensión delantera de horquilla convencional, y trasera de doble amortiguador regulable, en pro de su estabilidad sobre la ruta.
.
El peso indicado en ficha técnica es de 138 kg, a su vez traducido en una relación peso/potencia de 11,2 kg/hp. Además, el tanque de combustible recibe hasta 1,98 galones (7,5 litros). Pudiendo así llenarse con cerca de $30.000 al momento de escribir este texto.

AKT Jet 14 moto scooter automática Colombia

A nivel de equipamiento, se incluye el tablero digital LCD con indicador de revoluciones, kilómetros recorridos, voltaje de la batería, medidor de combustible y testigos del check engine y ABS. Y, como complemento, la AKT Jet 14 ofrece un switch cortacorriente de seguridad para aumentar la seguridad contra robos.
.
Finalmente, hay que señalar la presencia de un amplio baúl ubicado bajo el asiento. La marca no señala el litraje oficial de este espacio, pero asegura que es “suficiente para guardar el casco”.

AKT Jet 14 moto scooter automática Colombia

Precio en Colombia

La AKT Jet 14 (AKT-SYM Jet 14) está disponible en Colombia en dos colores, blanco y negro, a un precio base de $12.490.000. Este monto es válido en octubre de 2023.

LE PUEDE INTERESAR: AKT CR4 200 Pro es la moto más barata y segura de su clase, precio y datos.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.