Clásicos del Mundo

Esta Toyota Hilux de 1980 acumula 1,6 millones de km recorridos, superándolo todo

TOYOTA-HILUX-1980-1-MILLON-DE-MILLAS

Para ejemplos de vehículos resistentes, está una Toyota Hilux, que con más de 40 años aún sortea terrenos difíciles.

Esta Toyota Hilux de 1980, existe para ser viral. Con 43 años de vida, aún pertenece a su dueño original, y lo más importante de todo, acumula más de 1,6 millones de kilómetros. Esto, después de tener una trayectoria bastante agitada.

Si bien lo anterior suena muy impresionante, recorrer esta gran cantidad de kilómetros se refleja en el desgaste del vehículo. A lo largo de los años se ha tenido que someter a varias reparaciones y en su estado físico se hacen evidentes todas las ‘batallas’ enfrentadas.

Su dueño fue bastante exigente desde el primer día, utilizando la pick-up la mayor parte del tiempo en conducción off-road, y vivió una época como competidor de rallyesTodo no fue aventura y experiencias emocionantes, pues también sufrió unos cuantos accidentes.

TOYOTA-HILUX-1980-1-MILLON-DE-MILLAS

TOYOTA-HILUX-1980-1-MILLON-DE-MILLAS

La Toyota Hilux del ‘millón’

Dado que la unidad de Toyota Hilux se ubica en Estado Unidos, el conteo de su recorrido se realiza en millas, dando como resultado exactamente 1 millón. Con el apodo “Millon Mile Hilux” se le ha dado a conocer en redes sociales, y se convirtió en un verdadero ‘hit’.

Entrando en detalle del estado actual de la pick-up, vemos que en su parte exterior conserva todos los componentes y diseño original. El paso de los años no perdona, y en algunas partes tiene oxido, aunque es peor en el interior.

Todas las partes de la cabina están expuestas y tampoco hay alfombras. No hay paneles en las puertas, el piso tiene agujeros y a la tapicería no se le ha hecho ningún tipo de mantenimiento. Su dueño se tomó en serio lo de poner a prueba la durabilidad de los Toyota.

TOYOTA-HILUX-1980-1-MILLON-DE-MILLAS

Sobre los aspectos mecánicos

Aunque parezca un ‘roble’, la veterana camioneta tuvo que someterse a un trasplante, que ocurrió bajo el capó. El motor original, un 2.2 litros de cuatro cilindros fue reemplazado por un motor 2.4 litros de cuatro cilindros, cuando completaba los 647 km recorridos.

Otros cambios mecánicos también se hicieron necesarios para alargar su vida útil. La caja manual de cinco velocidades se reemplazó por una de cuatro marchas. A su vez, resortes, amortiguadores y otras piezas de suspensión tuvieron que ser actualizados.

¿Dura pero, admirable vida?

LEA TAMBIÉN: Toyota Hilux GR Sport 2023 en Colombia – precio, novedades y datos


Jessica Paola Vera García.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Jessica Paola Vera García
Comunicadora social