Autos del Mundo

Mazda 2 Sedán 2024 se actualiza con nuevas caras y un estilo más deportivo

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

Aunque tiene varios años en el mercado, el Mazda 2 Sedán se mantiene vigente adoptando el nuevo diseño que se presentó en Japón iniciando este año.

La actual generación del Mazda 2 cumple 10 años el próximo año. Fue en 2014 cuando este auto subcompacto debutó a nivel mundial con un diseño que, con el tiempo, resultó ser casi atemporal. El emblemático lenguaje de diseño Kodo le ha permitido sobrevivir casi con el mismo éxito, aunque igual ha recibido actualizaciones para verse siempre vigente.

Mientras el modelo hatchback se renovó en Japón el pasado mes de enero, ahora llega el turno para el Mazda 2 Sedán, que debutó con esta importante puesta al día en Tailandia.

Así, este auto familiar ahora tiene dos nuevos frontales, uno de estilo deportivo y otro más convencional, así como nuevos colores y diseños de rines.

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

Mazda 2 Sedán 2024: novedades a la vista

El frontal “New Wave” replica el estilo de un carro eléctrico, con una parrilla cerrada y del color de la carrocería, con una decoración roja en la parte superior. Por su parte, el frontal “Sport” es más parecido al que ya conocemos, pero con bordes en negro mate y un nuevo bumper. Así, el sedán aumentó 15 mm en su longitud, llegando a 4,35 metros.

Adentro, las novedades del Mazda 2 Sedán 2024 tienen que ver con los acabados, además de decoraciones en colores pastel y con contrastes en rojo, acordes con los nuevos tonos de carrocería.

De resto, el equipamiento se mantiene igual: pantalla multimedia de 7 pulgadas (táctil con el vehículo detenido), control crucero adaptativo y sensores de punto ciego. Además, incluye cámara 360° y mantenimiento de carril.

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

Los motores también permanecen sin novedades. En Tailandia, este auto se vende con propulsores 1.3 litros a gasolina (93 hp) o Turbo Diésel 1.5 litros (105 hp), ambos acoplados a una caja automática de seis velocidades. Allí no está disponible el motor 1.5 litros de 108 hp con que se vende aquí en Colombia.

Y bien. Luego de que las novedades del Mazda 2 aparecieron en Japón y el sudeste asiático, ahora el siguiente paso es que lleguen a América Latina. A lo mejor, no demorarán mucho.

Mazda 2 Sedán 2024 actualización facelift

LE PUEDE INTERESAR: Así evoluciona Mazda en Colombia, los modelos que han llegado y los que vienen.


Óscar Julián Restrepo Mantilla.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Óscar Julián Restrepo Mantilla
Administrador de Empresas y Publicista bumangués. Fundador, Director y Gerente General de la Revista Virtual El Carro Colombiano.